Bentley Motorsport presenta el nuevo Continental GT3
El Bentley Continental GT3 ha sido desarrollado por el departamento de competición de la firma británica en colaboración con M-Sport. Está previsto que el nuevo Continental GT3 compita en la Blancpain Endurance Cup y en el Intercontinental GT Challenge en 2018.
5 min. lectura
Publicado: 09/11/2017 16:30
Bentley Motorsport ha presentado el nuevo Bentley Continental GT3, modelo de competición derivado de la segunda generación del modelo británico. Desarrollado en comunión entre los ingenieros del departamento de competición de la firma de Crowe y del preparador M-Sport, el nuevo GT3 tiene la misión de dar relevo al actual modelo, coche que ha sumado éxitos a lo largo y ancho del mundo 45 victorias y 120 podios en las 528 carreras en las que ha tomado parte hasta ahora. No será una tarea fácil, pero Bentley ha completado un intenso programa de test durante los seis últimos meses con pruebas en Portugal, Francia y Reino Unido, a lo que hay que sumar los próximos test de 24 horas.
Con la experiencia acumulada en el desarrollo del Bentley Continental GT y en el mundo de la competición, los técnicos de Bentley y M-Sport han desarrollado un nuevo Continental GT3 que presenta un diseño más agresivo. Construido sobre un chasis de aluminio, bajo su capó esconde un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros. Este propulsor es una evolución del actual y entre sus novedades está un nuevo cárter seco, así como un sistema renovado de admisión y de escape. Su potencia está en torno a los 550 caballos -según los ajustes de rendimiento del campeonato- y su consumo es menor.
Este motor V8 está gestionado por una centralita electrónica Crosworth y queda asociado a una transmisión automática de seis relaciones con activación por levas en el volante. Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras, dando vida a un vehículo que presenta una aerodinámica optimizada respeto al modelo actual. Con un sistema de suspensiones y frenos específico de competición, en este Continental GT3 “no se ha dejado intacta ninguna área o sistema en la búsqueda de un mejor rendimiento”, tal y como ha explicado Brian Gush, Director de Bentley Motorsport.
A nivel competitivo, el Bentley Continental GT3 ya tiene el camino marcado para la temporada 2018. Tal y como han desvelado los responsables de Bentley Motorsport, el nuevo GT3 de la firma debutará en abril con motivo de la cita inaugural de las Blancpain GT Series Endurance Cup en Monza. Esa será la primera competición en la que tome parte, toda vez que no está previsto -al menos por ahora- que dispute las rondas al sprint de las Blancpain GT Series. Además, Bentley también tiene previsto disputar el Intercontinental GT Challenge, aunque a priori el nuevo Continental GT3 no estará en las 12 Horas de Bathurst.
Especifiaciones del Bentley Continental GT3 2018
Apartado | Especificación |
---|---|
Motor | V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con inyección directa. Centralita Cosworth. |
Potencia | 550 CV según 'Balance of Performance'. |
Sistema de aceite | Cárter seco. |
Transmisión | Caja de cambios secuencial de seis velocidades con activación por levas en el volante. Embrague de competición y sistema de tracción trasera. |
Transmisión | Eje propulsor de fibra de carbono con diferencial de deslizamiento limitado. |
Suspensión | Suspensión de horquilla doble delantera y trasera con amortiguadores de competición ajustables de cuatro vías. |
Control | Dirección asistida eléctrica |
Frenos | Frenos de disco de hierro ventilado delanteros y traseros. Pinzas delanteras de seis pistones y pinzas delanteras de cuatro pistones. Control de freno ajustable por el piloto. |
Seguridad | Jaula de seguridad FIA con arneses de seguridad de seis puntos homologados por la FIA. Extintor de incendios a bordo. |
Combustible | Depósito de combustible de competición homologado por la FIA. |
Aceite | Aceite de motor sintético Mobil 1. |
Electrónica | Batería de carga ligera. Control de tracción y ABS Bosch. |
Ruedas | 355 / 705 R18 con llantas BBS Motorsport 18'' x 13'' |
Aerodinámica | Splitter frontal, alerón trasero y carrocería en fibra de carbono. Paragolpes ligeros, capó, defensas y difusor optimizados aerodinámicamente. |
Medidas | 4860 x 2045 x 1355 mm. |
Peso | Menor a 1.300 kg. |
Fotos: Bentley Motorsport