Bentley Mulliner Bacalar, solo 12 unidades con un soplo de una deportividad más agresiva
Se descubre el nuevo modelo de lujo de Mulliner, la marca con la que Bentley firma sus personalizaciones. El nuevo Bacalar es para quitarse el sombrero, una demostración de fuerza y poderío para uno de los primeros roadster de la marca británica. Un diseño muy moderno completado con un potente motor y el lujoso interior, solo al alcance de 12 afortunados propietarios.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2020 10:55
Seguramente te gustaría ser uno de ellos, uno de los doce posibles propietarios del nuevo Bentley Mulliner Bacalar, la primera creación que no sale de la factoría de Bentley en sí, sino del taller de personalización, que han ejecutado un diseño de roadster partiendo de la moderna base del EXP 100 GT presentado en 2019, en conmemoración al siglo que cumplía la marca.
No lo parece, pero la base es la de un Continental GT Convertible, aunque con algunas diferencias respecto al modelo base. Porque, algunas piezas de la carrocería son de aluminio y otras como los paneles de las puertas y los pasos de rueda están hechos de fibra de carbono para aligerar el peso, y con un diseño completamente nuevo en el que destaca el frontal vertical con un solo faro redondo a cada lado, de forma más ovalada y dividida por una barra horizontal de LED.
El paragolpes al completo se ha derivado del exclusivo concepto, heredando también un borde que parte desde la sección media del capó -con dos franjas horizontales a modo de branquias- y que lo cruza en longitudinal, dividiendo en dos secciones la parrilla pintada en negro y el borde inferior del paragolpes.
El Bacalar cuenta con dos ranuras de enfriamiento extras, dos más en las aletas delanteras dispuestas en vertical, y con una marcada línea de cintura que pasa justamente por encima, además de dos grandes espejos retrovisores. En la parte posterior, las luces abren un nuevo capítulo en el diseño de iluminación con unos pilotos 3D. El Bacalar en un roadster pero sin techo, con dos tapas detrás de los reposacabezas, a modo de jorobas.
Por dentro, tampoco tiene que ver nada con el Continental GT Convertible, porque el interior del Bacalar es único. El aro del volante está achatado en la parte inferior, asientos y salpicadero están forrados en cuero nappa, los aireadores de la ventilación son rectangulares, y solo dispone de dos plazas para que el espacio trasero esté ocupado por unas maletas a medida.
El motor del nuevo Bacalar parte del bloque de 12 cilindros en W y 6.0 litros de cubicaje, los especialistas de la división de Bentley han logrado aumentar las cifras de potencia, de 635 CV a 659 CV, conservando el par motor máximo en 900 Nm. La potencia pasa al asfalto mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.
Solo una docena de clientes más que exclusivos serán los flamantes propietarios de este modelo, que se ha producido en la nueva categoría de Mulliner, la de los "CoachBuilt", dedicada a la producción de creaciones tan especiales como esta, por lo que no será la única, y que dispondrá de dos más, las "Classic" y "Collections". ¿Su precio? Aproximadamente, 1,5 millones de Euros.