Un vistazo al imponente nuevo motor W12 que montará el Bentley Mulliner Bacalar
Es uno de los motores de gasolina más grandes que hay en la marca británica hoy. El potente bloque W12 de 6.0 litros que se montará en el exclusivo Bentley Mulliner Bacalar, llevando al lujoso roadster a un nivel de prestaciones único. Solo 12 unidades con 659 CV bajo el capó, que acaban de superar las pruebas de la mecánica.
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Publicado: 19/02/2021 08:00
Solo se van a fabricar una docena de unidades del Bentley Mulliner Bacalar, el primer modelo desarrollado por el departamento de personalización de la marca británica, y ya están todas las unidades vendidas. Sus propietarios esperan con ansias las entregas, un proceso que Mulliner ha confirmado para este año 2021.
Previsiblemente, durante la segunda mitad del año. Mientras, Bentley continúa con la fase de pruebas en sus instalaciones y circuitos privados, superando ya la primera fase correspondiente a la mecánica. Concretamente, uno de los motores más potentes y tecnológicos del mercado, el que alimenta las versiones «Speed», y que cuenta con 12 cilindros en W, dos turbocompresores y 6.0 litros de cilindrada para desarrollar 659 CV de potencia máxima y 900 Nm de par motor.
El potente motor W12 biturbo del Bentley Mulliner Bacalar cuenta con fibra de carbono
La firma ha realizado algunas mejoras en el bloque montado en el resto de modelos de la gama, específicamente para este roadster, con más de 750 componentes completamente nuevos y 40 son de fibra de carbono. Bentley ha fabricado más de 100.000 unidades de las diferentes generaciones del motor W12 desde que lo estrenó en 2002, y que ha ido mejorando sucesivamente. Casi 20 años después, es un 27% más potente, ofrece un 38% más de par motor y es un 28% más eficiente en emisiones de CO2.
La marca ha señalado que cada motor se monta a mano, se necesitan 6,5 horas y participan hasta 45 personas, aunque antes de montarse en cada modelo pasa por tres pruebas. Una, de 21,5 minutos como mínimo, en la que el motor se acelera hasta 3.800 rpm y con un par motor máximo de 300 Nm permanente durante ese tiempo. Las pruebas de cada bloque también comprende una prueba de contraste para detectar fugas, gracias a un tinte UV.
Además, completamente al azar, una unidad de cada 100 es elegida para someterse a un ensayo de potencia completa de 8 horas, acelerando al máximo de 6.000 rpm y sacando a relucir los 900 CV. Un dato muy interesante es que este motor cuenta con nada menos que tres circuitos de refrigeración independientes, uno para las culatas del bloque, otro para los dos turbocompresores y otro para el bloque del motor y el sistema de aceite, cada uno con su propia bomba de agua.