Bentley confirma una nueva y ultraexclusiva edición limitada
La división Mulliner de Bentley ha confirmado que está desarrollando un nuevo y superexclusivo modelo que será presentado antes de que termine el año. Este modelo debería ser el summum de las capacidades de la compañía y de este departamento de personalización y carrocería, encargado de los pedidos especiales y exclusivos de la compañía.
3 min. lectura
Publicado: 31/05/2019 08:00
Por el momento no hay un solo dato o especificación confirmada del nuevo modelo, del que ni siquiera se sabe en qué modelo estará basado, tan solo que está siendo desarrollado en estos momentos por la división Mulliner de Bentley y que su presentación tendrá lugar antes de que termine el año.
En principio, este modelo debería ser el más caro de la historia de la marca, con un supuesto precio de 1 millón de libras la unidad, 1.13 millones de euros al cambio actual. A lo que probablemente se tengan que sumar los (inevitables) caprichos de los clientes a la hora de configurar sus unidades. Según las declaraciones de los responsables de la marca, los 10 clientes ya han sido contactados, por lo que podemos dar por hecho que las 10 unidades ya han sido vendidas.
Según los responsables de la marca, este modelo será el más exclusivo de la oferta de la firma británica, de ahí que incluso se llegarán a plantear la creación de un simple one-off en lugar de una edición limitada. En cualquier caso, la marca ya ha confirmado que la producción del modelo no sobrepasará las 10 unidades. Que como ya te hemos contado, sospechamos ya tienen propietario.
La marca no ha revelado la fecha exacta de presentación del modelo, aunque será en algún momento de este mismo año. Entendemos que como parte de las celebraciones por el centenario de la fundación de la firma, que se cumple precisamente este mes de julio.
Este modelo debería ser presentado después de la tercera generación del Bentley Flying Spur, cuyas primeras imágenes fueron publicadas ayer y que será presentado oficialmente el próximo 11 de junio. Y también tras ser desvelado el nuevo y futurista concept que la marca ya ha anunciado como homenaje al centenario de la firma.