Bentley Mulliner presenta su última novedad en personalización, madera 3D
Satisfacer las demandas y los gustos tan especiales de los clientes de Bentley mantiene en permanente investigación a los especialistas en personalización. La última novedad de los de Mulliner son molduras de madera con un aspecto tridimensional, un detalle heredado del concept EXP 10 Speed 6.
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Publicado: 28/07/2020 16:00
De no ser porque el Bentley Mulsanne ya ha dejado de fabricarse y no se encuentra en la oferta de la marca británica, bien podría decirse que este equipamiento opcional es uno de los típicos de la berlina más lujosa. Pero, lo cierto es que es un detalle especial que los colegas de Mulliner ofrecerán en el Flying Spur, ya el estandarte de la gama.
Los diferentes departamentos de Bentley trabajan para abrir nuevos caminos en las opciones de personalización. Una moldura de madera con un cepillado y un barniz especial no llama tanto la atención como un patrón específico o un diseño realmente único, sin comparativos posibles con otros lujosos modelos del mercado. Y los de Crewe han dado con la tecla, una nueva madera 3D.
Este nuevo equipamiento no es nuevo por completo, aunque no se ha ofrecido nunca antes. En realidad, revistió los paneles de las puertas del concept Bentley EXP 10 Speed 6 presentado en el Salón de Ginebra de 2015 y entonces ya llamó poderosamente la atención de los asistentes a la gran feria suiza, lo que también hizo saltar las alarmas de Bentley. Lo que no sabían sus especialistas entonces eran el año y medio que iban a tardar en superar las dificultades que supone este acabado.
Porque, el panel de la puerta que ves sobre estas líneas de un Flying Spur cuenta con una plancha de madera maciza, y son fresadoras especiales las que se encargan de dar el patrón de diamante, un diseño que coincide también con el acolchado en cuero que la firma ofrece para algunos modelos y que también es 3D.
Aunque Bentley apuesta más por la naturalidad, ofrecen múltiples tintes de colores para que el acabado sea perfecto. Ahora, los clientes disponen de una nueva técnica, especialmente los de China y Oriente Medio, que prefieren lo exótico y a un pecio que no será nada asequible.