Bentley OCTOPUS, la marca británica presenta su motor eléctrico de alta tecnología
Desde hace tiempo sabemos que Bentley trabaja en un nuevo modelo eléctrico que sustituirá al extinto Mulsanne. El futuro modelo estará desarrollado sobre la plataforma PPE de Audi y Porsche. El único componente que compartirá porque el motor eléctrico es un desarrollo propio. Se llama OCTOPUS, y te contamos sus características.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2020 19:00
Bentley ya tiene encaminado el rumbo para el desarrollo del futuro sustituto del Mulsanne. Por ahora, la marca británica ha presentado las primeras pinceladas del motor eléctrico que equipará, un desarrollo propio con una gran carga tecnológicas para demostrar las altas prestaciones y la exclusividad de la que hace gala la marca británica.
Un componente esencial de propulsión, exclusivo de la firma, y que está predestinado a convertirse en una referencia como lo ha sido el potente motor de gasolina de 6.75 litros que daba vida a la imponente berlina de lujo. Llamado «OCTOPUS», el motor eléctrico se ha diseñado como un conjunto de «Componentes optimizados, prueba y simulación, herramientas para trenes de potencia que integran soluciones de motores de ultra alta velocidad».
El conjunto consta de dos motores eléctricos de alta tecnología que prescinde de las bobinas de cobre tradicionales que equipan otros coches eléctricos, un material que se ha sustituido por otro reciclable del que la marca no ha especificado de cuál se trata. En cambio, sí han señalado que las prestaciones son mayores, señalando que se trata de una auténtica revolución.
El conjunto también cuenta con la unidad de transmisión y la electrónica de control integrados, listos para montarse directamente en el eje correspondiente. Por ahora, se trata de un prototipo en el que han participado nueve empresas y se han invertido 18 meses en investigación y desarrollo, aunque queda un largo trabajo para verlo en futuros modelos.
Bentley ha confirmado que el primer eléctrico saldrá a la venta en 2026, por lo que todavía disponen de cinco años y medio, aproximadamente, para que el «OCTOPUS» se estrene en un modelo de producción en serie.
Hasta entonces, el programa de movilidad sostenible bautizado como «Bentley Beyond 100» continuará su expansión con una versión híbrida enchufable de cada uno de sus modelos, empezando por el Bentayga Hybrid y con el esperado Continental GT Hybrid que acumula un largo retraso.