Bentley se queja del injusto 'BoP' de las 24 Horas de Spa
Brian Gush, responsable de Bentley Motorsport, ha puesto en duda el ajuste del 'Balance of Performance' que se utilizó en las 24 Horas de Spa. El Bentley Continental GT3 ha competido en Bélgica con 20 kilos adicionales de diferencia respecto a los GT3 de Audi o Mercedes.
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Publicado: 30/07/2019 12:30
Dentro de una 71.ª edición de las 24 Horas de Spa llena de alternativas, Bentley fue la marca que pasó más desapercibida. Ninguno de los cuatro Bentley Continental GT3 del equipo oficial que gestiona M-Sport tuvo el ritmo necesario para estar en cabeza. Muy lejos del nivel que mostraron en la cita belga en 2018 o en las primeras rondas del certamen, los coches de la firma británica apenas se dejaron ver por el 'top 20' de la carrera. Un pobre rendimiento que sólo se puede explicar desde un 'Balance of Performance' que desde la marca tildan de injusto y del todo desproporcionado.
Brian Gush, jefe de Bentley Motorsport, ha explicado que el 'BoP' específico para las 24 Horas de Spaha creado una diferencia adicional de 20 kilogramos con los coches de referencia ya que mientras que los GT3 de Audi y Mercedes recibieron un descuento de diez kilogramos, el Continental GT3 sumó diez kilos adicionales: "Es un poco difícil de entender, porque cuando ganamos en Paul Ricard el mes pasado no teníamos el coche más rápido. Recibimos diez kilos mientras que los GT3 de Mercedes y Audi bajaron diez kilos. Esta diferencia al final es muy grande en un circuito como Spa".
El mejor Bentley Continental GT3 en clasificación fue el #107 de Jules Gounon. Pese a todo, el galo fue 21º tras quedarse a siete décimas de la mejor vuelta del Mercedes #4. Por su parte, el resto de los Bentley clasificaron en los puestos 32º, 36º y 49º. En este aspecto, Gush también ha explicado que las particulares condiciones meteorológicas que se vivieron en Spa, especialmente en clasificación, tampoco ayudaron al coche. Pese a todo, el responsable de Bentley se ha negado a aceptar las explicaciones del director técnico de SRO, ya que este señala a la presión atmosférica como único factor real de esta falta de rendimiento.
Fotos: Blancpain GT Series