Bentley retrasa el lanzamiento de su primer coche eléctrico

Bentley ha decidido retrasar el lanzamiento de su primer coche eléctrico. Adrian Hallmark, máximo dirigente de la marca británica, no ha entrado en detalles sobre los motivos de esta decisión, aunque sí ha ratificado que la presentación tendrá lugar en la fecha planeada originalmente.

Bentley retrasa el lanzamiento de su primer coche eléctrico
Bentley ha decidido retrasar un año el lanzamiento de su primer coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 12:00

Malas noticias para los que están esperando el primer coche eléctrico de la marca Bentley. El fabricante británico de coches de superlujo ha decidido retrasar el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico. Una importante decisión que afecta directamente la entrada de la compañía en el incipiente mercado de la movilidad eléctrica. El propio Adrian Hallmark, CEO de Bentley, ha confirmado este cambio de agenda.

El lanzamiento del primer coche eléctrico de Bentley estaba fijado para el año 2025. Finalmente tendrá lugar en 2026. Ahora bien, Hallmark ha asegurado que este cambio no afectará a la fecha en la que se llevará a cabo la puesta de largo. La presentación del primer Bentley eléctrico tendrá lugar en 2025 según lo planeado originalmente. El retraso hace referencia a cuándo aterrizará en los concesionarios.

Bentley EXP 100 GT
Bentley EXP 100 GT, un modelo conceptual 100% eléctrico

Bentley lanzará su primer coche eléctrico en 2026

Hallmark también salió al paso de unos informes que apuntan a problemas relacionados con el software que empleará este futuro vehículo cuyo nombre es una incógnita. Negó que el retraso esté relacionado con esta cuestión. También es importante recordar que este modelo está directamente relacionado con el Proyecto Artemis de Audi. Es por ello que no podemos descartar que Audi esté teniendo problemas con su desarrollo y, por lo tanto, se hayan trasladado al eléctrico de Bentley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El eléctrico de Bentley, que se espera que sea un vehículo con carrocería tipo cupé, será desvelado en 2025 como bien hemos señalado. «El retraso solo es cuestión de meses», aseguró Hallmark. El Grupo Volkswagen, conglomerado automovilístico al que pertenecen Audi y Bentley, está trabajando con un cronograma ajustado para lanzar una nueva generación de coches eléctricos sustentados por la plataforma SSP (Scalable Systems Platform).

Bentley ha establecido una ambiciosa hoja de ruta que tiene como objetivo final su transformación en una marca 100% eléctrica en 2030. Para dicho año debe haber abandonado los motores de combustión interna. También señaló que, a partir de 2026, en la gama Bentley solo podremos encontrar coches híbridos enchufables y/o 100% eléctricos. Es un cambio importante si tenemos en cuenta que, en la actualidad, solo dispone de dos vehículos electrificados, los Bentayga y Flying Spur híbridos enchufables.

El plan de Bentley para convertirse en una marca de coches eléctricos

La marca británica destinará aproximadamente 3.000 millones de euros para electrificar su gama y reacondicionar su centro de producción de vehículos en Crewe, Inglaterra. Hace unos meses Hallmark confirmó que el primer eléctrico de Bentley se convertirá en un buque insignia y que dispondrá de una variante especialmente exclusiva y lujosa cuyo precio superará la barrera de los 250.000 €. También aseguró que dispondrá de un rendimiento excepcional.

Fuente: autonews

Este artículo trata sobre...

Pixel