Bentley revive el legendario Speed Six, una joya entre sus clásicos de carreras para unos pocos clientes con mucho dinero
Las marcas de lujo buscan nuevos alicientes para sus clientes más exclusivos. La personalización ya no es suficiente como tampoco los one-off, y eso que estos se venden a precio de oro. En Bentley, han encontrado algo mucho más único, la producción de uno de sus clásicos más venerados, el Speed Six, cuyas pruebas como prototipo acaban de culminar.
Estás acostumbrado a ver prototipos camuflados en fotos espía, por lo que difícilmente creerás que este ejemplar es también una unidad de pruebas. Las mentes pensantes de la marca británica, propiedad de Volkswagen, se han exprimido al máximo para encontrar algo más exclusivo y único que sus one-off y lo han encontrado.
Está claro que tanto pensar ha dado sus frutos, porque la última de Bentley es la de renacer uno de los mitos de su colección de coches clásicos, el Speed Six. Uno de los modelos de carreras con el que la marca participó en Le Mans un 22 de junio de 1930 donde acabó alzándose con la victoria. Una docena de ejemplares de este coche llegará a manos de los clientes en 2025, con la primera entrega prevista para el próximo otoño.
El Bentley Speed Six renace sólo para doce clientes
Fabricado a mano, será una reproducción exacta por fuera y por dentro del modelo original que se halla expuesto en el museo del fabricante, aunque los de Mulliner ofrecerán a los clientes seleccionados una cartera de opciones de personalización que, como es habitual, se espera que todas sean diferentes.
El prototipo «Cero» del Bentley Speed Six se ha sometido a intensas pruebas, pasando por el Festival de Velocidad de Goodwood, donde hizo su pertinente aparición ante el gran público, pero también ha aprovechado su circuito a puerta cerrada para acumular 130 vueltas a ritmo de carrera sumando 500 kilómetros. Una mínima parte de los más de 11.700 kilómetros recorridos, 8.000 en el campo de pruebas de Millbrook que cuenta con carreteras de elevada pendiente y con pisos de tierra y grava, como los circuitos de principios de siglo.
El motor de un clásico de Bentley con 100 años a cuestas
Su motor es un bloque de seis cilindros en línea y 6.6 litros con una potencia máxima de 208 CV, ocho más que el original, que ha sido reproducido con la tecnología actual a partir de planos, y probado durante veinte horas a diferentes velocidades y cargas con especial atención a la función de freno motor.
Fuentes de Bentley implicadas en el desarrollo han apuntado que «En las pruebas, el consumo de aceite fue insignificante, incluso a velocidades de competición. Todos los Speed Six Continuation funcionarán sin problemas con combustible sin plomo estándar y neumáticos nuevos con la banda de rodadura adecuada a la época, que ya están disponibles». Esta vez, Bentley se ha reservado el secreto de su precio, acabará por filtrarse pero, por ahora, es un misterio y, seguro, un despropósito.