El primer Bentley eléctrico ya está en marcha, escondido bajo un Cayenne y dispuesto a competir con el Cullinan

Bentley ha anunciado la llegada de su primer eléctrico, y ya tiene a las primeras mulas en circulación. El hermano pequeño del Bentayga se esconde bajo un modificado Porsche Cayenne eléctrico, como bien demuestran estas primeras fotos espía en las heladas carreteras del Círculo Polar Ártico.

El primer Bentley eléctrico ya está en marcha, escondido bajo un Cayenne y dispuesto a competir con el Cullinan
Fotos espía Bentley Urban SUV Luxury - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2025 06:00

A primera vista es un prototipo más del nuevo Porsche Cayenne eléctrico, al que ya hemos visto en multitud de fotos espía, y al que queda por ver durante mucho tiempo más con esta misma carrocería que es la del modelo de producción. Sin embargo, un detalle indica que no se trata de la nueva generación del modelo más vendido de Porsche, y no es otro que su matrícula.

Su naturaleza británica es más que suficiente para determinar que no se trata de un nuevo modelo de la marca alemana, ni tampoco es cosa de un proveedor, sino que como es tradición se trata de una mula de un nuevo modelo de Bentley. La marca británica también ha llegado a las pruebas de invierno en las cercanías del Círculo Polar Ártico con el objetivo de iniciar los ensayos de su primer eléctrico, y segundo SUV.

Fotos espía Bentley Urban SUV Luxury
El prototipo del nuevo Porsche Cayenne eléctrico es también mula de Bentley.

Fotos espía Bentley Urban SUV Luxury

Poco antes de dar por concluido el pasado año 2024, Bentley anunció el llamado Urban SUV Luxury, aunque estas instantáneas revelan que de «urbano» tiene poco. Las proporciones, puertas y todo el lateral encajan con el SUV de Porsche, por lo que casi apunta más al heredero del Mulsanne, que llegará con dos años de retraso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero, sí, podemos confirmarte que la mula que ves en estas primeras fotos espía está matriculada a nombre de Bentley, desde el pasado mes de julio. El desarrollo ya acumula unos meses, empezando cuatro antes del anuncio oficial de este nuevo eléctrico.

Por ahora, lo que puedes ver es una unidad de pruebas que presenta el modero diseño del futuro Cayenne, porque no presenta ningún tipo de modificación a nivel estético. En estas circunstancias, solo queda esperar a que pase el tiempo y las mulas maduren lo suficiente hasta convertirse en prototipos de producción, y no debe tardar mucho.

El primer Bentley eléctrico llegará en 2026, y tiene tres retos

El primer eléctrico de Bentley usará la sofisticada plataforma PPE desarrollada por las casas alemanas de Porsche y Audi, que son los que han madurado toda la tecnología para el cuarto modelo la gama de Bentley. Este contará con dos potentes motores eléctricos y tracción total, incluso un tercer motor eléctrico -dependiendo de Porsche- si la casa inglesa se decide por un Speed.

El lujo que caracteriza a la marca de Crewe no admite menudencias, por lo que el primer eléctrico de Bentley tiene que cumplir con tres condiciones clave: la primera, su autonomía mínima ha de ser muy superior a 500 kilómetros. La segunda, recarga ultra-rápida y, la tercera, no quedarse en evidencia delante del Spectre. Los clientes de Bentley ya han sentido demasiada envidia del deportivo británico y solo les faltaba la puntilla.

Este artículo trata sobre...

Pixel