Berger: "Gran Bretaña es una necesidad para el DTM"
Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, se congratuca con el regreso del certamen a un escenario tan importante como Gran Bretaña. El DTM disputará una de sus cinco rondas lejos de Alemania en el circuito de GP de Brands Hatch. La última vez que se compitió allí fue en 2013.
3 min. lectura
Publicado: 07/01/2018 07:30
Una de las novedades del calendario de 2018 del DTM es el regreso de Brands Hatch a la competición. El trazado situado en Kent vuelve al certamen y con él lo hace Gran Bretaña. A diferencia de la última vez que se visitó este escenario, los pilotos del DTM se enfrentarán a la versión completa del trazado, conocido como circuito GP, y no a su versión reducida Indy. Al margen de este detalle, Gerhard Berger, cabeza visible y máximo responsable del DTM, se ha mostrado muy satisfecho de haber conseguido la vuelta de Gran Bretaña a la serie de turismos alemana.
En declaraciones a 'Autosport', Gerhard Berger afirmaba al respecto de la inclusión de Brands Hatch en el calendario: "Nunca se puede olvidar que hay una gran comunidad de fanáticos de los turismos en Inglaterra. Como nación del automovilismo por excelencia, Gran Bretaña es una necesidad para el DTM. Además, también se trata de un mercado importante para los fabricantes. Es importante para las marcas que el DTM vaya más allá de las fronteras de Alemania, porque el retorno de la inversión es mejor. Creo que tener cinco eventos en Alemania y cinco lejos de sus fronteras es la mezcla correcta para el DTM".
La otra gran incorporación en el calendario es Misano. Italia no tenía presencia en el DTM desde 2010 y aunque Misano ejecutará este retorno, Berger ha confesado que Imola fue una opción real: "Hablamos con los dueños de Imola y estaban interesados. Había un evento allí que podíamos haber utilizado juntos como plataforma, pero el DTM necesita mucho tiempo en pista con sus carreras de apoyo y era difícil encajarlo. Debe haber un máximo de tres semanas entre cada uno de los eventos, de modo que se crea un flujo para que el espectador pueda acostumbrarse y al final optamos por Misano".
Fuente: AutosportFotos: DTM