Besse: "La confianza es el gran problema de Citroën"

Christophe Besse, DIrector Técnico de Citroën Racing, cree que la confianza es el mayor problema que tiene la marca en el WRC. Besse señala que no hay un gran problema técnico en el Citroën C3 WRC y señala que hay que pulir detalles en distintas áreas.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 15:00

Citroën Racing ha sido protagonista de una temporada decepcionante en el WRC y aunque en las tres últimas citas todavía puede maquillar sus resultados, esta sensación es difícil que se volatilice. El Citroën C3 WRC sólo ha conseguido un triunfo, el sumado por Kris Meeke en el Rally de México, aunque quizá lo más preocupante es el nivel que ha mostrado durante distintas fases de la temporada. Sin embargo, el Director Técnico de Citroën, Christophe Besse, afirma que el principal problema de Citroën Racing es la confianza y no cualquier déficit técnico o de rendimiento que pueda tener el C3 WRC.

En declaraciones a 'Autosport', Christopher Besse ha sido muy claro a la hora de exponer esta opinión: "Tenemos que devolver la confianza a todos dentro del equipo, no sólo a los pilotos, sino a todo el mundo. El equipo no está acostumbrado a estar a este nivel tan bajo, es difícil para todos. La confianza es el gran problema de Citroën, porque tenemos mucha gente muy capaz en el equipo. No es casualidad que el equipo tenga 17 títulos en el WRC, pero son personas que no están acostumbradas a estar equivocadas desde el comienzo de una temporada".

El principal problema es la inconsistencia del coche, algo que está haciendo perder la confianza a los pilotos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Creo que si conseguimos dar la vuelta a esta confianza, podemos hacer buenos resultados. El coche no es tan malo como la temporada ha demostrado. No es como si hubiera algo que estuviera escondido en el coche y cuando lo encuentras todo está claro. La base es buena, pero hay un montón de cosas que tenemos que mejorar. Mi tarea es entender en qué orden necesitamos hacer las cosas. El principal problema es la inconsistencia del coche y aunque no es un problema técnico tan grande, está haciendo perder la confianza a los pilotos, lo que hace crecer el problema" explica Besse.

Con todo, el Director Técnico de Citroën Racing sabe que hay un duro camino por delante: "Estamos trabajando mucho en la geometría del coche y en la suspensión, pero todavía hay mucho que hacer. Espero que estemos ya en la mitad del camino, pero es un trabajo que tiene que ir poco a poco. Tenemos dos 'jokers' para este año para el chasis y luego cinco el próximo año, pero no podemos usar los cinco a principios de año, tenemos que guardar algunos para más tarde. Ahora la prioridad es asignar estos 'jokers' de cara a la homologación y hay que estar muy seguro de lo que estamos haciendo".

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel