BeyonCa GT Opus 1, nace el rival asiático y 100% eléctrico a la caza del Porsche Taycan
Es un prototipo conceptual que avanza una nueva berlina 100% eléctrica, de lujo y muy deportiva. El BeyonCa GT Opus 1 se ha gestado en China y su objetivo son seis representantes muy exquisitos, con el ojo puesto especialmente en dos: el Porsche Taycan y el Mercedes EQS.
Los fabricantes de coches eléctricos de China ya calientan motores para la próxima edición del Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Especialmente una nueva marca denominada BeyonCa, que acaba de publicar las primeras imágenes de un vanguardista sedán de gran lujo y 100% eléctrico con el que quiere plantar cara a los cinco eléctricos más lujosos y potentes de cuatro marcas alemanas y dos americanas.
Los Audi e-tron GT, BMW i7, Lucid Air, Mercedes EQS, Porsche Taycan y Tesla Model S son los rivales a batir, aunque hay dos que destacan especialmente: el de la estrella y el de la marca deportiva alemana. Estos son los principales rivales a los que el GT Opus 1 ha puesto en el punto de mira, y el responsable al frente, el actual CEO de Renault China con el respaldo de DongFeng Motor, detallan desde Alemania.
El BeyonCa GT Opus 1 fusiona lujo y vanguardismo
Diseñado por Dirk van Braeckel, un ex-estilista de Audi, Skoda y Bentley, el BeyonCa GT Opus 1 es una berlina con más de 5,2 metros de largo y un diseño tremendamente vanguardista, con un frontal y trasera muy cortos y con una gran distancia entre ejes, destacando por un estilo muy deportivo primando un bajo coeficiente aerodinámico, gracias a una línea de techo que desciende suave pero no menos progresiva hacia la parte trasera. El frontal está dominado por una pieza en forma de «V» que agrupa los faros con cuatro proyectores de LED y un panel cerrado en el área de la parrilla.
Las manijas de las puertas son escamoteables eléctricamente, los espejos retrovisores se han sustituido por pequeñas cámaras y la parte trasera presenta unos llamativos pilotos integrados bajo un spoiler integrado en la misma tapa del maletero, formando una pieza. El fabricante ha revelado más del exterior que del interior, aunque se aprecia una especial atención por los detalles y haciendo de la luz una de las señas de identidad.
El nuevo modelo eléctrico se venderá bajo la marca de lujo Voyah, propiedad de Dongfeng Motor, a partir de 2024, y equipado con una plataforma que integra una potente batería con una capacidad de 130 kWh, de la que se desconoce su autonomía, pero no sería inferior a los 700 kilómetros. El futuro modelo contará con una avanzada red eléctrica de 800 V, por lo que el proceso de recarga de la batería apenas necesitaría de poco menos de 15 minutos, gracias a un cargador de a bordo capaz de soportar una potencia de carga de hasta 350 kW.