Bitter prepara una nueva versión Shooting Brake del Corvette

El preparador alemán Bitter ha anunciado que está desarrollando una nueva versión Shooting Brake del Chevrolet Corvette C7, una variante muy similar al Corvette Aerowagen de Callaway. El lanzamiento de esta nueva versión Shooting Brake será en el Salón del Automóvil de Ginebra.

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Publicado: 12/12/2018 08:00

Primeros bocetos del nuevo Bitter Shooting Brake.

El preparador alemán Bitter ha presentado una serie de bocetos de su nuevo proyecto, una variante shooting brake del actual Chevrolet Corvette C7. Este adquiere una nueva vista trasera gracias a un techo extendido y una nueva zaga, que le dan ese aire shooting brake tan particular.

Bitter es un especialista aftermarket alemán que está centrado desde hace décadas en modelos de Opel, aunque en varias ocasiones ha fabricado pequeñas series limitadas bajo su propia marca, aunque siempre empleando bastidores y mecánicas procedentes de General Motors. Ya en su día fabricó un deportivo que contaba con un motor V8 procedente del Corvette montado sobre un chasis Opel, el Bitter CD, al que siguió el Bitter SC, que ya contaba con bastidor y motor de 6 cilindros procedentes de Opel.

Las intenciones de Bitter pasan por crear una corta serie limitada del Corvette con esta nueva imagen tipo shooting brake, aunque por ahora desconocemos si esta transformación contará con mejoras en el plano mecánico o en el bastidor.

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Primeros bocetos del nuevo Bitter Shooting Brake.

Por el momento solo tenemos una serie de imágenes generadas por ordenador del modelo final, pero este ya se parece demasiado al Chevrolet Corvette Aerowagen que comercializa Reeves Callaway. Si nos fijamos solo en el techo podemos ver como este cuenta con la misma estructura y un añadido muy similar al que emplea Callaway en su Corvette Aerowagen, por lo que salvando el resto de detalles de diseño ambos cuentan con la misma silueta.

El diseño de Bitter cuenta con algunos rasgos propios, como las nuevas salidas de aire laterales tras las ruedas delanteras o un splitter delantero más pronunciado, o la propia zaga que aparece fuertemente modificada, incluyendo nuevo paragolpes y unas ópticas rectangulares muy distintas a las que monta el actual Corvette C7. A simple vista, estos nuevos pilotos traseros parecen ser idénticos a los que montan Dodge en el Challenger.

Por el momento el preparador alemán no ha revelado la fecha de comercialización de esta obra, pero ya ha anunciado que su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. La producción del modelo estará estrictamente limitada a 20 unidades y por el momento se desconoce el precio de esta transformación.

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