El Black Friday fue un buen día de ventas de vehículos en España
El pasado viernes las ventas del Automóvil aumentó un 23% respecto al día anterior. Este año el mercado de turismos ha aumentado considerablemente en España, tanto que las previsiones estiman que superaremos la barrera del millón de matriculaciones durante el 2015.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2015 20:00
La semana pasada fuimos testigos del aluvión de ofertas de todo tipo durante el Black Friday. El llamado Viernes Negro llegó a todo tipo de ventas, incluso a las del automóvil. Algunos fabricantes ofrecieron promociones especiales para la última semana de noviembre. Según Anfac hubo un incremente sustancial en las matriculaciones durante ese específico día.
Se vendieron 7.564 coches durante el Black Friday
El pasado viernes 27 de noviembre se vendieron en España 7.564 coches, lo que supone un incremento del 23,5 % respecto al día anterior. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones apunta a que el Black Friday ha sido de gran ayuda aunque también se trata de uno de los últimos días del mes y penúltimo mes del año, cuando algunos concesionarios ofrecen descuentos especiales para cerrar las ventas con mejores cifras.
Aún así tampoco vamos a quitarle mérito al asunto, lo cierto es que este está siendo un buen año de matriculaciones en España. En lo que va del 2015, periodo de enero a noviembre, la industria española acumula un volumen de 934.000 matriculaciones, lo que significa un incremento del 21% respecto al mismo periodo en el año anterior.
Según las previsiones, este año será el mejor desde hace más de un lustro. Se estima que el ejercicio 2015 superará con creces la barrera del millón de matriculaciones, una cifra que llevábamos seis años seguidos sin conseguir. La tendencia positiva ha sido espectacular, tanto que nos convertiría en el mercado de la Unión Europea entre los cinco grandes que más crezca.
Esperemos que estas cifras se mantengan en los sucesivos ejercicios cuando las ayudas del Plan PIVE dejen de existir. Por el momento, el PIVE 8 ha decidido prolongarse hasta más de la mitad del año 2016.
Fuente: Anfac