La Blancpain Endurance Cup arranca muy reñida en Monza

Hasta 24 coches rodaron en un segundo durante la sesión de pre-clasificación del sábado. Los dos Ferrari 488 GT3 de AF Corse dominaron una sesión en la que el mejor piloto español fue Miguel Toril con el Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2016 19:30

La batalla no ha hecho más que comenzar, pero la igualdad es la clave en el debut de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series. Las tres sesiones disputadas en la jornada de hoy presenciado diferencias mínimas entre los pilotos más fuertes, aunque en el 'Bronze Test', el único entrenamiento libre de la categoría y la sesión de pre-clasificación el dominador ha sido siempre un Ferrari 488 GT3. En el caso de la sesión previa a la 'qualy' del domingo, el mejor tiempo ha sido para el Ferrari 488 GT3 #52 de AF Corse, pilotado por Matt Griffin y Duncan Cameron.

La primera cita de resistencia de la temporada disputada en Monza parece el mejor escenario para que el Ferrari 488 GT3 exhibiera músculo y lo ha hecho desde la primera sesión. En el 'Bronze Test', destinado en su gran mayoría a participantes de la categoría Pro-AM Cup y AM Cup, el más rápido ha sido el Ferrari 488 GT3 #11 de Kessel Racing, unidad que cuenta para esta carrera con la presencia de Michal Broniszewski, Andrea Rizzoli y Alesandro Bonacini. Con cuatro GT de Maranello entre los cinco primeros, la nota discordante la ponía el Mercedes-AMG GT3 #56 de Oliver Morley, Miguel Toril y Maro Engel.

En el entrenamiento común para los 57 participantes, el guión se volvía a repetir. Con un mejor tiempo de 1:47.972, el Ferrari 488 GT3 #34 de Scuderia Praha se anotaba la primera posición. Sin embargo, las primeras posiciones dejaban una macedonia de fabricantes ya que entre los seis primeros -separados por medio segundo- se colaban dos Lamborghini Huracán, un Aston Martin Vantage, un BMW M6 y un Audi R8 LMS, concretamente el pilotado por los hermanos Vanthoor y Frederic Vervisch. Entre los españoles, Miguel Toril era octavo, mientras que Soucek, Ordoñez, Antonio García y Albert Costa terminaban en posiciones retrasadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Llegados los 90 minutos de pre-clasificación, la igualdad se recrudecía todavía más. Aunque el mejor tiempo era para el Ferrari 488 GT3 #52 y hasta cuatro Ferrari copaban las cuatro primeras posiciones, 24 pilotos rodaban en el mismo segundo del líder, con once de ellos rodando en menos de cuatro décimas del tiempo marcado por Matt Griffin. Muestra de ello es que el Lamborghini Huracán GT3 #16 de Mirko Bortolotti, Jeroen Bleekemolen y Rolf Ineichen terminaba a dos décimas de la cabeza, a pesar de ocupar la quinta posición y ser el primer coche no perteneciente a la categoría Pro-AM Cup.

Y como había pasado durante todo el día, el Mercedes-AMG GT3 #56 fue el mejor coche con piloto español,al colocarse Miguel Toril y sus compañeros en sexta posición. De hecho, el rendimiento del equipo Black Falcon es realmente prometedor toda vez que han conseguido dejar por detrás de sí a proyectos y equipos de peso como el BMW M6 GT3 de Rowe Racing o el McLaren 650S GT3 de Garage 59. Por su parte, el equipo de Antonio Garcíam Will Stevens y Nico Muller daba un paso al frente y se colocada decimoséptimo con el Audi R8 LMS.

Fotos: Blancpain GT Series

Este artículo trata sobre...

Pixel