La Blancpain GT Series llega a Misano con 28 vehículos GT3
Misano acoge la quinta cita de la Blancpain GT Series, segunda al sprint en la renombrada Blancpain GT World Challenge Europe. En relación a la primera prueba en Brands Hatch, la parrilla contará con dos vehículo más. Además, hay varios cambios de pilotos.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2019 20:30
La Blancpain GT Series vuelve a la acción tras la disputa de los intensos 1.000 Km. de Paul Ricard y lo hace volviendo a su modalidad al sprint. La visita del certamen GT3 por excelencia en Europa al trazado de Misano sirve para celebrar la segunda cita de la denominada Blancpain GT World Challenge Europe, lo que anteriormente se conocía como Sprint Cup. Sea como fuera y en comparación con la primera ronda disputada en Brands Hatch, la serie presenta un crecimiento en su parrilla de un vehículo, siendo así 28 los vehículos GT3 presentes en la prueba italiana. Además, hay varios cambios de pilotos.
En primer término, destaca la ausencia de uno de los Audi R8 LMS del Team WRT. La lesión de Ezequiel Pérez Companc durante los 1.000 Km. de Paul Ricard ha obligado a la formación belga a reunir en el Audi #2 a Dries Vanthoor y Charles Weerts, lo que deja al Audi #1 fuera de esta contienda, al igual que al piloto alemán Christopher Mies. Con todo, la firmad de Ingolstadt seguirá teniendo doce GT3 en parrilla, ya que Audi Sport Italia aporta un coche adicional. En este vehículo, con dorsal #10, competirán Rik Breukers y Óscar Tunjo. GetSpeed Performance alineará por su parte un Mercedes-AMG GT3 adicional, aunque no sale en la lista de inscritos.
Con todo, la gran novedad es la presencia de un quinto Lamborghini Huracán GT3 en manos del equipo Boutsen Ginion. La formación competirá con el Lamborghini #15 dentro de la Am Cup con Claude-Yves Gosselin y Pierre Feligioni al volante. Por último, hay dos coches que presentan cambios de pilotos respecto a la primera cita de la GT World Challenge Europe. En este aspecto, Mauro Ricci se sube al Mercedes #87 con Jim Pla sustituyendo a Jean-Luc Beaubelique, piloto que volverá a la acción en Zandvoort. Por su parte, en el Ferrari #444 aparece Wolfgang Triller por Jens Liebhaser como compañero de Florian Scholze.
Fotos: Blancpain GT Series