BMW 225xe, así es el Active Tourer híbrido enchufable
Ya tenemos los primeros datos oficiales del Active Tourer híbrido enchufable, el BMW 225xe. Equipará un sistema de tracción total y una potencia total de 224 CV, con un consumo de 2,0L a los 100 km. En modo 100% eléctrico podrá recorrer hasta 41 km y alcanzar 125 km/h.
2 min. lectura
Publicado: 03/09/2015 10:00
En la primera del próximo año, BMW incorporará incorporará una variante híbrida enchufable al modelo BMW Serie 2 Active Tourer. De esta manera se completa su gama anteriormente compuesta por motores de tres y cuatro cilindros tanto diesel como gasolina. Lo avistamos en estas fotos espía mientras realizaba pruebas, pero no teníamos confirmación de cual sería su denominación definitiva.
El BMW 225xe tiene un sistema híbrido que aúna un motor gasolina tricilíndrico con un motor eléctrico que generan un total de 224 CV. El consumo medio homologado para este modelo se encuentra entre 2,1 - 2,0 litros los primeros 100 km. La “x” en su denominación nos indica que esta versión tiene un sistema de tracción total único, el motor eléctrico mueve las ruedas traseras y el de combustión las delanteras.
En modo 100% eléctrico esta versión podrá alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y podrá desplazarse hasta 41 km, todo ello sin gastar una gota de combustible. Estéticamente es prácticamente idéntico al resto de versiones, ya que solo se diferencia por la tapa del enchufe de recarga en la aleta delantera y un identificador "Edrive" en el pilar C.
Al igual que el BMW 330e comparte tres modos de conducción (Auto Edrive, Max Edrive, Save battery), podremos conectarnos remotamente al vehículo mediante un smartphone gracias a los servicios telemáticos que BMW ofrece a sus clientes y programar la carga de su batería (si lo hemos dejado en un punto de recarga) o programar la climatización para adecuar el habitáculo antes de salir de viaje. De los precios no se sabe nada todavía.