BMW 3.0 CSL Hommage Concept, reeditando un icono
El lago Como en Italia recibirá un año más uno de los eventos del motor más exclusivos del mundo, el Concurso de Elegancia Villa d'Este. Y otro año más BMW acude con una presentación especial, el BMW 3.0 CSL Hommage Concept.
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2015 10:15
En los años 70 se creó el campeonato europeo de turismos, un gran número de fabricantes se vio atraído por la competición, creando unidades especiales para la ocasión. El arma de BMW fue el 3.0 CSL original, que derivaba de una unidad tres litros coupé pero con una severa cura de adelgazamiento. Dentro de nueve días, en el Concurso de Elegancia Villa d'Este veremos un homenaje de este, el BMW 3.0 CSL Hommage Concept.
La marca alemana ya nos ha dado una pista y su aspecto es realmente sensacional. No se muestran gran cantidad de detalles, pero sigue conservando detalles que recuerdan claramente al original. Uno es el alerón, con un tamaño y formas considerables que surge directamente de unas aletas traseras sobredimensionadas. El emblema de BMW sigue estando presente en el último pilar.
Las siglas CSL indican un BMW muy ligero. Aunque no nos lo muestra los encargados del proyecto aseguran que todos los componentes del habitáculo realizan alguna función, ya sea como parte de la estructura del coche o bien sea como elemento de mejora del rendimiento. Porque al fin y al cabo todo se centra en eso, en obtener el máximo rendimiento posible con un estilo impresionante.
Por el momento BMW lo va a presentar como concept car, al igual que hizo en su momento con el M1 Hommage, que también presentó en el mismo concurso de Villa d'Este. Sin embargo queda la esperanza que cambien de opinión, al igual que con el 3.0 CSL original, del que acabaron fabricándose poco más de 1.000 unidades, todas ellas altamente cotizadas a día de hoy.
El próximo día 22 de mayo veremos al BMW 3.0 CSL Hommage Concept en todo su esplendor. Una manera estupenda de recordar los campeonatos logrados por su predecesor, que dominó con puño de hierro las carreras del campeonato europeo de turismos en la década de los 70, con cinco campeonatos en seis años, cuatro de ellos obtenidos de forma consecutiva.