El BMW 3.0 CLS Hommage nos deja boquiabiertos desde Italia
El BMW CLS Hommage se desvela en el mítico Concorso d’Eleganza Villa d’Este italiano. El deportivo es un alarde de construcción de peso ligero propio de los modelos CLS pero con una fuerte inspiración estética tomada del icónico 3.0 CLS de los años setenta.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2015 09:50
BMW desvela el espectacular 3.0 CLS Hommage durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra este fin de semana en Italia. El prototipo es el sucesor espiritual del 3.0 CLS de los años setenta montado sobre lo que parece la base de un BMW M4 al que han modificado hasta dejarlo casi irreconocible.
Como indica su nombre, bajo el capó esconde un bloque motor de 3.0 litros de los característicos seis cilindros en línea de los alemanes que es sobrealimentado por un turbo eléctrico. El resto de especificaciones han sido omitidas por la firma bávara pero anuncia que es “poderoso”.
Como buen modelo BMW CLS (Coupé Sport Lightweight), el deportivo se ha sometido a una importante dieta para aligerar todo lo posible el peso del conjunto, para eso se ha usado la tecnología de materiales ligeros, como la fibra de carbono y CFRP, que en la actualidad emplean en los modelos de la división i del fabricante, como el BMW i8.
Estéticamente muestra rasgos del deportivo de los setenta como el enorme alerón trasero fijo que parte desde los pasos de rueda posteriores, el pequeño alerón del final del techo, la característica doble parrilla más ovalada y el detalle de lucir el logo de BMW en la base del pilar C como antaño.
Posee un aspecto muy agresivo desde el frontal con nuevas ópticas de tecnología láser que simulan en su interior las X de las tiras usadas en los faros de los coches de carreras. El paragolpes incorpora un difusor frontal en fibra de carbono que acorta la distancia respecto al suelo lo máximo posible y los retrovisores han sido sustituidos por cámaras para ofrecer la más óptima resistencia aerodinámica.
La zaga también posee una gran influencia del BMW i8 a causa de la trabajada aerodinámica. Si nos fijamos bien observaremos que no posee salida de escape visible desde este ángulo, se debe a que ha sido desplazada hacia el lado del acompañante.
El interior del habitáculo ha sido completamente despojado de componentes no esenciales para contribuir a la reducción del peso sobre la báscula. Tan solo se aprecia un embellecedor de madera en el salpicadero en homenaje al deportivo del que se ha inspirado, el resto es fibra de carbono al desnudo. Los asientos traseros han sido eliminados para en su lugar colocar huecos donde depositar los casos y el extintor de emergencia. en cuanto a las plazas delanteras, estas disponen de sistemas de retención de cinco puntos.
Es una lástima que este BMW 3.0 CLS Hommage se trate solo de un ejercicio de diseño para ser presentado durante el famoso evento italiano. El prototipo no dará lugar a su producción para ser vendido ni siquiera como una serie muy limitada pero si puede abrir las puertas para que las siglas CLS vuelvan a los concesionarios alemanes.
Fuente: BMW