El nuevo BMW Serie 3 de batalla larga ha sido presentado en China
Como es habitual, la joint venture de BMW en China fabricará una versión de distancia entre ejes extendida para el mercado local. Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 3 Li, que es 12 cm más largo que el Serie 3 convencional.
3 min. lectura
Publicado: 07/01/2019 16:00
El apetito del mercado chino por las versiones de batalla extendida es insaciable. En prácticamente cualquier segmento de este vasto mercado podemos encontrar modelos de este tipo, sedanes que han sido estirados a base de aumentar su distancia entre ejes, lo que redunda en un mayor espacio para los ocupantes de la banqueta trasera. BMW es una de esas marcas que cuenta con varias de estas variantes de batalla extendida y la recién presentada generación G20 del Serie 3 no iba a ser menos.
Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 3 Li, en su versión 325 Li M Sport. Esta cuenta con 12 centímetros más de longitud total, la mayoría de ellos localizados en la distancia entre los ejes, ya que estos han sido separados 11 cm, hasta alcanzar un total de 2.960 mm de batalla.
La longitud total pasa de los 4.71 metros de un Serie 3 berlina convencional a los 4.83 metros de esta nueva versión Serie 3 Li. A simple vista apenas encontramos modificaciones estéticas salvo el nuevo tamaño de las puertas y las ventanillas traseras, ya que todo el espacio de más se encuentra localizado en esta zona, como si de un vehículo con chófer se tratara.
Aunque lo realmente curioso es que estas versiones no están destinadas al uso con chófer, sino que son conducidas por sus propietarios como cualquier otro vehículo de diario más. El motivo de comprar un vehículo con mayor batalla y espacio en la zona trasera se debe única y exclusivamente al estátus que aportan estas versiones, que son vistas en ese mercado de manera más lujosa, aunque a nivel de equipamiento y acabados sean idénticas a las variantes de batalla estándar.
En el caso de esta nueva versión apenas se distingue de la variante regular. Debemos fijarnos con mucha atención en las puertas traseras, o en los propios emblemas del modelo, para percibir que estamos realmente ante una variante Li en lugar de ante un Serie 3 convencional.
Esta versión mecánica 325 Li M Sport se corresponde con la versión europea 320, por lo que dispone de un motor de 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que entrega 184 caballos y 320 Nm de par máximo. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 7.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 238 km/h. En el mercado chino se enfrentará a las distintas versiones de batalla extendida de los Mercedes Clase C, Audi A4 o Jaguar XE.