BMW 435i ZHP, una edición limitada con todo el sabor M Performance
El BMW 435i ZHP no quiere ser uno más: esta edición especial del Serie 4 Coupé sólo se venderá en Estados Unidos, con una producción limitada a 100 unidades que incluye una diferenciación a cargo de BMW M Performance. A continuación te descubrimos todos sus detalles.
4 min. lectura
Publicado: 22/05/2015 09:00
Llega una nueva edición especial al BMW Serie 4 Coupé, y tiene muy buena pinta, convirtiendo al BMW 435i en casi un verdadero 'M'. La mala noticia es que nuestros ojos no la verán, ya que está destinada únicamente a Estados Unidos. El BMW 435i ZHP sólo se comercializará en Norteamérica, a modo de edición especial y limitada a cien unidades.
¿Qué es lo que hace destacar a este BMW 435i ZHP? A grandes rasgos, su kit aerodinámico específico, numerosas piezas originales procedentes del catálogo de BMW M Performance y una potenciación para su motor, que hace que casi podamos hablar de él como un BMW M435i en toda regla.
Comenzando por el apartado mecánico, el motor del 435i (que rinde de serie 306 CV y 400 Nm de par máximo) recibe una dosis extra de potencia gracias al M Performance Power Kit. Sus casi 30 CV adicionales no pondrán en riesgo la fiabilidad del motor, dado que está desarrollada directamente por la propia BMW: las cifras de este BMW 435i ZHP ascienden hasta los 335 CV, con 450 Nm de par máximo.
Las prestaciones mejoran ligeramente, necesitando de un par de décimas menos para acelerar de 0 a 100 km/h (en 5,4 segundos en el modelo estándar), además de rebajar la recuperación de 80 a 120 km/h en otro segundo adicional. Su motor también recibe un poco de cariño desde el punto de vista puramente estético, con una nueva cubierta.
El escape deportivo de BMW M Performance, fabricado en acero inoxidable, reduce en 4 kilogramos el peso y aporta un sonido más... embriagador, además de permitir "respirar" mejor al motor. Su chasis añade llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos M Sport, suspensión adaptativa M y un detalle muy interesante, el diferencial de deslizamiento limitado M Performance, que mejorará la tracción al límite en curvas cerradas.
Por último, el aspecto exterior de este BMW 435i ZHP también recurre a M Performance para una estética más agresiva. Su kit aerodinámico de carrocería incluye alerón delantero y trasero, difusor posterior y una nueva parrilla delantera en color negro. Tanto el alerón trasero como el spoiler delantero, situado en la parte inferior de su paragolpes, están fabricados en fibra de carbono.
Disponible en Estados Unidos a partir de julio para cien afortunados compradores, el BMW 435i ZHP se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho, y únicamente en dos colores exteriores, Blanco Alpino o Negro Zafiro. La buena noticia es que si quieres un modelo similar en España, podrás configurártelo tú mismo si recurres a los accesorios M Performance, que están disponibles en los concesionarios de la marca.
Fuente: BMW