El BMW 507 de Elvis Presley restaurado y listo para su puesta de largo
El mítico BMW 507 Roadster de Elvis Presley ha sido restaurado de arriba abajo y ya está preparado para su debut en Pebble Beach. Se han necesitado más de dos años para poder restaurar por completo el BMW 507 Roadster de Elvis Presley.
5 min. lectura
Publicado: 06/08/2016 19:00
Hace poco más de una semana ya nos hicimos eco de que el mítico BMW 507 de Elvis Presley estaba siendo restaurado para ser presentado en sociedad durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el próximo 18 de agosto. Pues bien, tras más de dos años de un duro proceso de restauración, ya podemos admirar el resultado final. Y sí, este icónico BMW 507 ya disfruta de una segunda juventud.
Lo mejor de todo es que este BMW 507 será subastado en dicho evento. Un modelo en el que numerosos coleccionistas ya han puesto su mirada. Y es que el hecho de que una personalidad tan especial como Elvis Presley fuera su antiguo propietario, es un importante reclamo para los coleccionistas. El coche ha sido restaurado por un equipo de BMW Group Classic y, como bien hemos dicho, se ha tardado algo más de dos años.
El BMW 507 de Elvis Presley fue encontrado en muy malas condiciones hace algo más de dos años en el granero de una granja de San Francisco (Estados Unidos). Tras certificarse que se trataba del icónico BMW del «Rey del rock and roll», se inició con todo el proceso de restauración. Si tenemos en cuenta que sólo se fabricaron 254.507 unidades del BMW 507, es ya de por sí un modelo muy exclusivo.
A ello debemos de sumar el plus que supone haber tenido un propietario de este calado. Un factor que repercutirá directamente en el precio que se alcanzará durante su subasta en Pebble Beach. Cuenta con el número de serie 70079 y ha sufrido algunas modificaciones bastante cuestionables. Por ejemplo, el propio Elvis decidió pintar el coche en un tono rojo brillante. En su momento Elvis comentó que eligió dicho color para evitar que sus fans dejasen marcados con pintalabios sus besos en el coche.
La historia de cómo Elvis se hizo con este BMW es bastante curiosa ya que inicialmente pensó que lo había comprado en Alemania pero firmó un contrato de leasing. El contrato estaba en alemán y el cantante no lo entendió. Por lo tanto, cuando expiró el contrato, Presley tuvo que devolver esta preciosa joya. El cantante regresó a Estados Unidos y el vehículo se quedó en Alemania hasta que finalmente fue exportado a Nueva York. Es por ello que se creó el mito de que el BMW que le regaló a Ursula Andrés era el mismo que tuvo en Alemania. Es más, dicho ejemplar fue subastado en Barrett-Jackson pensando que era el BMW 507 de Elvis.
Durante su proceso de restauración, los chicos de BMW Group Classic han tenido que combinar técnicas clásicas con la tecnología más moderna. Por ejemplo, se ha usado la impresión 3D para la elaboración de algunos componentes que, evidentemente, a día de hoy no se fabrican. Además, el coche ha vuelto a ser pintado en su color original: Feather White.
El motor también ha sido reconstruido desde cero con recambios originales y la tapicería así como cuadro de instrumentación y diferentes controles han sido diseñados para la ocasión. El resultado de esta compleja restauración a la que se ha enfrentado BMW es lo más cercano posible a lo que un día fue el BMW 507.