BMW 518d y 520dNuevos motores diésel de cuatro cilindros en el BMW Serie 5

BMW renovará durante las próximas semanas los motores diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros en el BMW Serie 5, con mayor potencia y eficiencia. El BMW 518d 2014 ofrecerá ahora 150 CV, mientras que el BMW 520d 2014 ve su potencia aumentada hasta los 190 CV. En ambos casos, se rebajan sus consumos.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2014 12:30

El BMW Serie 7 Exclusive no será la única novedad que presente la marca bávara para su lanzamiento durante este próximo verano. El BMW Serie 5 también recibe pequeñas novedades, en forma de unos motores diésel BMW TwinPower Turbo de cuatro cilindros mejorados, con más potencia y menores consumos.

De esta forma, el motor diésel de 2.0 litros de BMW estrena una optimización interna para reducir las fricciones y mejorar la gestión térmica, junto a una bomba de aceite con nueva gestión electrónica, un turbo de geometría variable más eficiente y nuevos inyectores common-rail de solenoide, cuya presión de inyección asciende ahora a 2.000 bares.

El funcionamiento del sistema Start & Stop, de arranque y parada automático, también se ha mejorado, siendo ahora más rápido y suave. De esta forma, el motor de acceso seguirá siendo el BMW 518d, que aumenta su potencia en +7 CV y ahora rinde 150 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y homologar un consumo medio que se sitúa entre los 4,3 y 4,7 litros/100 km, con emisiones de CO2 entre 114 y 124 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el caso del BMW 518d Touring, con carrocería familiar, estos valores son relativamente distintos, necesitando de 9,1 segundos para el 0-100 km/h, y consumiendo entre 4,6 y 5,0 litros/100 km en ciclo homologado, con unas emisiones de CO2 entre los 122 y los 132 g/km. Las mejoras también llegan al BMW 520d, con idéntico bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros, que ve aumentada su potencia final en +6 CV y su par máximo en +20 Nm.

Con 190 CV y 400 Nm de par máximo, este motor estará disponible en el BMW 520d y en el BMW 520d xDrive (con tracción integral). Este aumento de potencia le permite al BMW 520d acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (8,1 segundos en el 520d Touring o 8,2 segundos en el Touring xDrive), consumiendo entre 4,3 y 4,7 litros/100km (4,6 a 5,0 l/100 km en el Touring, y entre 5,1 y 5,4 l/100 km en el Touring xDrive), con emisiones de CO2 entre los 114 g/km y los 124 g/km para el sedán.

Los nuevos BMW 528d y 520d, con rendimiento mejorado, estarán a la venta a partir de este verano, sin una fecha concreta ni precios oficiales anunciados, por el momento, para España, si bien estos deberían ser muy similares a los del modelo actualmente a la venta. Un poco más adelante esperamos la incorporación de estos motores también en el BMW Serie 3.

Fuente: BMW

Pixel