BMW 745e: nuevas y mejoradas versiones híbridas para el Serie 7
La marca alemana ha presentado las nuevas versiones híbridas enchufables 745e. Tras la actualización del nuevo BMW Serie 7, la marca alemana comienza a desvelar el resto de versiones y variantes que compondrán la renovada gama 2019 del sedán de representación.
5 min. lectura
Publicado: 01/02/2019 11:00
La marca alemana desveló hace solo unos días una gran actualización del BMW Serie 7. Esta se corresponde con un refresco de medio ciclo de vida o como lo suele denominar la marca alemana, Life Cycle Impulse o LCI. Este facelift incluyó considerables novedades en el plano estético, como ciertos retoques en el paragolpes, nuevas ópticas (tanto en el frontal como en la zaga) o la polémica nueva parrilla delantera.
Esta es sin duda alguna la principal característica de esta nueva iteración del sedán grande de BMW, o al menos la más mediática. Pues las redes se llenaron inmediatamente de renders y memes ironizando sobre el tamaño de este nuevo elemento. Sin querer entrar en polémicas o discusiones sobre gustos, lo cierto es que la parrilla delantera del renovado Serie 7 ahora cuenta con un tamaño notablemente superior a la que montaba su antecesor, siguiendo el mismo esquema y diseño que el recién presentado BMW X7.
La marca alemana acaba de presentar las nuevas versiones híbridas enchufables de la gama Serie 7, las versiones 745e, que estarán disponibles en Europa en las dos variantes de carrocería del modelo y con opción de tracción trasera o total. Aunque todas ellas compartirán el mismo conjunto mecánico híbrido enchufable, que estrenan precisamente estas versiones.
El esquema mecánico de los nuevos BMW 745e está compuesto por un motor de 6 cilindros en línea de gasolina que cuenta con 285 CV (210 kW), a este se suma un nuevo motor eléctrico que está integrado en la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y que entrega otros 113 CV (83 kW). La potencia total combinada se queda en 394 CV (290 kW) y 600 Nm de par máximo, aunque los nuevos 745e solo llegan a esta cifra cuando tienen activado el modo de conducción Sport.
Gracias a este esquema mecánico híbrido, el nuevo BMW 745e es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5.2 segundos. Esta cifra asciende hasta los 5.3 segundos en el caso de la variante de batalla larga, el nuevo BMW 745 Le, y desciende hasta los 5.1 segundos en el caso de la variante 745 Le xDrive de tracción total. La velocidad máxima de todas las versiones está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Además del nuevo esquema mecánico, las versiones 745e estrenan un nuevo pack de baterías de litio de 12 kWh, que están situadas bajo el asiento trasero y le permiten una autonomía máxima en modo eléctrico de entre 50 y 58 km, en función de la variante escogida.
Cuando seleccionamos el modo de conducción Hybrid, los nuevos BMW 745e son capaces de circular con su motor eléctrico hasta una velocidad máxima de 110 km/h, lo que supone 20 km/h más que su antecesor. Y si circulamos con el modo Electric seleccionado, la velocidad máxima pasa a ser de 140 km/h. Todas las versiones y variantes 745e cuentan de serie con 3 modos de conducción: Hybrid, Electric y Battery Control.
Todas las variantes del nuevo Serie 7 híbrido enchufable estarán disponibles en Europa y Norteamérica a partir de esta primavera y contarán con las mismas opciones que el restode la gama, incluyendo el paquete M Sport Package, que incluye nuevo paragolpes más agresivo y llantas de mayor tamaño.