Access by BMW, el nuevo programa de suscripción ya está disponible en Estados Unidos
La división financiera de BMW en Estados Unidos acaba de poner en marcha su nuevo servicio de suscripción "Access by BMW", pudiendo disfrutar de cualquiera de los modelos disponibles según cada uno de los dos programas que inicialmente ofrece. Por ahora, está en modo de pruebas pero el fabricante espera ampliarlo en un futuro con más opciones para todo tipo de cliente.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2018 17:00
La financiera de BMW en Estados Unidos acaba de inaugurar su nuevo programa de suscripción "Access by BMW", un programa que permitirá acceder a cualquier modelo de la marca alemana que se comercializa actualmente en el mercado del Nuevo Continente con el pago de una cuota mensual.
Este nuevo programa de suscripción se ha inaugurado hace apenas dos días -el pasado día cuatro de abril- y solamente está disponible en Nashville y sus concesionarios, aunque en un modo de pruebas para poder evaluar el comportamiento y poder mejorarlo e implantarlo en otras ciudades de Estados Unidos con el paso del tiempo.
Ian Smith, CEO de BMW Group Financial Services USA ha manifestado que "Un programa piloto es una gran oportunidad para que aprendamos. En el futuro, la red nacional de concesionarios de BMW será esencial para el éxito de Access de BMW, ya que dependemos en gran medida de su estrecha colaboración para continuar cumpliendo y superando las expectativas de los consumidores, y para garantizar el desarrollo de este nuevo modelo de negocios".
Por ahora, los clientes que deseen entrar en este programa deben de acceder al sitio web específico de "Access by BMW", registrarse y descargar una aplicación para smartphones -disponible en iOS y Android- desde la que se podrá solicitar el modelo deseado siempre y cuando se encuentre disponible o, en su caso, el personal al frente del servicio evaluará las necesidades del cliente para ofrecerle un vehículo adaptado a las condiciones y requisitos, dado que por ahora se han establecido dos programas de suscripción, cada uno con unos modelos muy concretos disponibles.
Así, el programa más básico se conoce como "Legend" y tiene un coste mensual de dos mil dólares -al cambio actual, unos 1.600 euros- y se puede elegir entre los BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, Serie 5, X5 -incluidas las versiones híbridas enchufables 530e iPerformance y X5 xDrive40e iPerformance, más el deportivo compacto M2. El segundo programa es mucho más exclusivo y lleva el nombre de una letra: "M". Cuesta 3.700 dólares por mes, unos 3.025 euros, y sólo dispone de cinco modelos: BMW M4 y M4 Cabrio, nuevo M5, M6 Cabrio, X5 M y X6 M.
Una vez superado el trámite, personal de los concesionarios entregará el vehículo al cliente con el depósito de combustible lleno, disfrutando además del mantenimiento del vehículo, el seguro y la asistencia en carretera de BMW y, por supuesto, sin limitación en el número de cambios de modelos que el cliente podrá hacer a lo largo de cada mes, una oferta muy limitada por ahora pero que se verá ampliada en el futuro con más programas y más modelos conforme aumenten los clientes del nuevo servicio de movilidad.