El BMW Alpina B5 se actualiza con 600 CV
Alpina ha actualizado su B5 para dotarle de un extra de potencia y de más equipamiento. Ahora homologa una potencia de 600 CV y 800 Nm de par, alcanza 328 km/h y realiza el 0 a 100 en 4,2 segundos.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2015 19:00
Cuando BMW presentó el nuevo Serie 5, Alpina hizo los deberes y presentó durante el Salón de Ginebra, su Alpina B5 Biturbo Touring basado en el BMW 550i Touring. Bajo el capó, un motor 4.4 V8 4.4 biturbo entrega 507 CV y 700 Nm de par máximo, 57 CV más que la versión de stock, que le permitía superar la barrera de los 300 kilómetros por hora, además de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 4,8 segundos. Cifras de M5, que por aquel entonces aún no se había presentado.
A comienzos de 2015 y con motivo del 50 aniversario de la marca, Alpina lanzó dos ediciones limitadas de sus modelos B5 y B6. El Alpina B5 Bi-Turbo Edition 50 en carrocerías berlina y familiar y el Alpina B6 Bi-Turbo Edition 50, en carrocerías versiones coupé y cabrio.
Solo disponible en tres colores y en una tirada limitada de 50 unidades, el motor de estos modelos generaban una potencia de 600 CV y un par de 800Nm y realizando el 0 a 100km/h en 4,2 segundos.
La edición limitada se vendió integramente y ahora, debido a su demanda, Alpina ha decidido actualizar su preparación y ofrecer de ahora en adelante las mismas especificaciones que la versión 50 Aniversario.
De esta manera el BMW Alpina B5 Bi-Turbo supera la potencia del actual M5,alcanza una velocidad máxima de 328 km/h y homologa un consumo medio de 9’5 litros cada 100 km. Otros elementos que se han equipado para garantizar un alto rendimiento ha sido una suspensión deportiva adaptativa con distintos ajustes, un diferencial de deslizamiento limitado y opcionalmente se ofrece un sistema de escape Akrapovic que ahorra 17 Kg de peso.
El interior ha sido revisado para mantener una atmósfera de lujo acorde a la imagen de Alpina y su interior esta recubierto de cuero Merino que se extiende hasta el panel de instrumentos y contrasta con detalles en negro piano. El precio, en el mercado alemán, comienza en 108.600 euros para la carrocería Berlina y 111.900 para la carrocería touring.