El Alpina B8 GT es el último canto de cisne del BMW M8 Gran Coupé, brutal en potencia, velocidad y precio
El BMW Serie 8 Gran Coupé tiene los días contados, pero antes de que suenen las campanas de despedida, el preparador que los bávaros absorbieron han presentado una versión realmente brutal. El exclusivo BMW Alpina B8 GT es uno de las berlinas más potentes y rápidas del mundo, más que el M8 y de las que habrá muy pocas unidades.
Desde principios de este año 2025 ya no se puede pedir a fábrica ninguna de las variantes de los BMW M8. La marca de Múnich ha decidido desprenderse de estas versiones de altísimas prestaciones de sus buques insignia más deportivos al no ser ya una referencia para los clientes, cuyas preferencias están centradas en otros modelos más prácticos.
Una ausencia que también resta de las emisiones promedio de la gama, que obligará al fabricante a pagar multas pero no tan elevadas si se hubiesen mantenido en la gama. Además, el Serie 8 Gran Coupé también tiene los días contados y no tardará mucho tiempo en decir adiós, la gran berlina que ha sido la elegida por los técnicos de la firma para su gran última creación: se llama BMW Alpina B8 GT y es una bestia sin contemplación alguna.
BMW Alpina B8 GT, una joya al alcance de muy pocos
Y no es una creación más, sino que se ha concebido por un motivo especial: el de rendir homenaje al fallecido hace sesenta años Burkard Bovensiepen. El hombre que fundó uno de los pocos preparadores que quedan en el mundo, y al que no le gusta nada que se le relacione con el mundo del tuning porque «ellos no se dedican al maquillaje, sino al refinamiento que son dos cosas muy distintas».
Bovensiepen fue quien diseñó modelos tan especiales como el Alpina 2002tii, logrando algo imposible: era más rápido que el 2002 Turbo de BMW y también más barato que el original. A él va dirigido este nuevo Alpina B8 GT, que lleva su firma estampada en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, en la tapa del compartimento en la base de la consola central y en los reposacabezas de los asientos.
Por fuera, este lujoso Alpina se ofrece con las típicas pinturas en «Azul Alpina» o «Verde Alpina II», a las que ahora se suma el elegante «Negro Zafiro», todas con una terminación metalizada y con adornos de fibra de carbono a la vista.
Sobrado en potencia y prestaciones el Alpina B8 GT
Pero este Alpina B8 GT es mucho más, porque el motor V8 de 4.4 litros biturbo que, en el M8 Gran Coupé Competition rinde una potencia máxima de 625 CV, en este B8 GT se ha ajustado para ofrecer un pequeño extra en el rendimiento llegando hasta los 634 CV. No es mucho, pero es suficiente para acelerar de cero a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, llegar a los 200 km/h en 10,2 segundos y, si te atreves, hasta una velocidad punta de 330 km/h.
El preparador se ha comprometido a fabricar 99 ejemplares, 79 de ellos con una decoración en dos tonos, y que venderá al «módico» precio de 225.000 euros, impuestos incluidos en Alemania, regalando un reloj y un juego de bolsas de viaje con cada ejemplar. Las entregas, en julio.