Debutan los BMW ALPINA D3 S Berlina y D3 S Touring con tecnología diésel de 48 Voltios

Alpina presenta los nuevos D3 S, las variantes más deportivas y prestacionales basadas en la versión diésel más extrema de la marca de Múnich: el M340d que se ofrece en el Serie 3 Berlina y en el Serie 3 Touring. Una imagen mucho más radical que viene acompañada de un significativo aumento en las prestaciones.

Debutan los BMW ALPINA D3 S Berlina y D3 S Touring con tecnología diésel de 48 Voltios
BMW ALPINA D3 S - ALPINA

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 15:00

Ideal para los que no pueden llegar al M3 ni tampoco quieren bajarse del carro de los diésel, pero quieren más prestaciones de las que ya ofrece la versión M340d xDrive de BMW. El preparador germano especializado en los bávaros presenta los nuevos ALPINA D3 S, disponibles en los Serie 3 Berlina y Serie 3 Touring.

El especialista ha dado una imagen mucho más agresiva que el paquete M Sport, con un nuevo paragolpes delantero que aloja unas tomas de aire de mayores dimensiones para aumentar la refrigeración, mientras que la doble parrilla ovoide se presenta pintada completamente en negro o en cromado. Por detrás, cuenta con cuatro escapes agrupados en dos parejas.

La firma ofrece una amplia gama de colores, incluyendo los clásicos metalizados "Azul ALPINA" y "Verde ALPINA". La oferta de llantas de aleación comprende de 19 y 20 pulgadas, éstas últimas con un diseño multirradio, fabricadas en aleación forjada que reducen el peso en 14 kilogramos. Se montan en neumáticos de medidas 255/30 ZR20 delante y 265/30 ZR20 detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con una suspensión rebajada gracias a nuevos muelles y amortiguadores, el sistema de frenos también se ha puesto a la altura, un equipamiento heredado del ALPINA B5 Bi-Turbo, con pinzas de freno fijas de cuatro pistones y discos de freno de 395 milímetros de diámetro delante y de 345 milímetros detrás, pintadas en azul con el logotipo en blanco. Opcionalmente, se ofrecen discos perforados.

Por dentro, equipa asientos delanteros deportivos tapizados en cuero, con el emblema grabado en los reposacabezas, destacando también por un cuadro de instrumentos digital que reproduce los colores del preparador, con las agujas rojas sobre un fondo azul.

La imagen posterior del Alpina D3 S Touring casi se acerca al M que nunca llega

ALPINA ha modificado ha sustituido algunos de los componentes del motor, como los intercoolers, unos enfriadores de gran volumen que complementan a otras soluciones técnicas como la reubicación de los dos botellas de refrigerante, un nuevo enfriador de aceite y una bomba de agua electromecánica.

El preparador se ha centrado en una mejora importante de las prestaciones pero sin perder la eficiencia de vista, dotando al propulsor diésel de seis cilindros en línea de la tecnología de 48 Voltios. Los nuevos D3 S son los primeros modelos de la marca de tuning en contar con este dispositivo que ofrece un extra de 11 CV, traduciéndose en un mayor rendimiento desde muy bajo régimen, prestaciones detalladas a continuación.

D3 S BerlinaD3 S Touring
Potencia máx355 CV entre 4000 y 4200 rpm355 CV entre 4000 y 4200 rpm
Par motor máx730 Nm730 Nm
Aceleración 0-100 km/h273 km/h270 km/h
Velocidad máx4,6 s4,8 s
Consumo medio7,6 l/100 km7,6 l/100 km
Emisiones CO2199 g/km199 g/km

Cifras homologadas por ALPINA para los Serie 3 y SErie 3 Touring, según el Ciclo WLTP

El interior de los Alpina D3 S cuenta con detalles en azul, el color propio del preparador germano

Con tracción a las cuatro ruedas xDrive -sumado a un diferencial electrónico de deslizamiento limitado del eje trasero- y con cambio automático deportivo de 8 velocidades, cuenta con levas "SWITCH-TRONIC" detrás del volante que permiten cambiar los modos de configuración de la caja de cambios.

El sistema cuenta con cuatro modos, un "COMFORT +" con cambios extremadamente rápidos, aunque permitiendo un elevado nivel de eficiencia al apagar le motor al levantar el pie del acelerador, hasta un "SPORT +" que da al conductor el control del cambio manual, pasando por un intermedio "SPORT" que cambia automáticamente pero dejando sentirlos.

El preparador ya ha abierto los libros de pedidos del nuevo modelo, avisando de que las primeras entregas se llevarán a cabo a partir del mes de noviembre de 2020, con unos precios de 70.500 Euros en el berlina y de 71.900 Euros en el familiar.

Pixel