El nuevo asistente personal inteligente de BMW cambiará la experiencia de conducir
El Grupo BMW quiere revolucionar la experiencia de conducción. Para ello, ha sido desarrollado el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente personal inteligente que cambiará la forma en la que interactuamos con el vehículo y gestionamos sus distintas funciones. Este asistente personal será una realidad el próximo año. Se combinará con el nuevo sistema operativo BMW 7.0. Los primeros BMW dotados con este asistente verán la luz en marzo de 2019.
5 min. lectura
Publicado: 07/09/2018 08:00
Los asistentes personales inteligentes comienzan a extenderse por la industria automotriz. Cada vez son más las marcas de coches que ofrecen esta interesantísima tecnología que cambia totalmente la forma en la que el conductor interactúa con su vehículo y la forma en la que se pueden gestionar los distintos sistemas. Desde el Grupo BMW no quieren quedarse atrás y por ello han presentado su nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, su asistente personal inteligente.
En cuestión de unos meses el nuevo asistente personal de BMW será una realidad. El fabricante bávaro destaca que será capaz de aprender de las rutinas y hábitos del conductor para, posteriormente, aplicarlos en el contexto apropiado. El asistente será capaz de ayudar al conductor, aprender de sus preferencias e incluso familiarizarse con sus gustos. Por ejemplo, es capaz de aprender cómo le gusta al conductor que esté configurada la calefacción del asiento o las rutas que realiza habitualmente.
Una de las características que destaca BMW de su nuevo asistente personal inteligente es que los conductores pueden «bautizarle». Es decir, pueden darle un nombre como Charlie o Joy. De esta manera la forma de interactuar será más personal. Otra característica importante es que el asistente no solo está a la espera de recibir órdenes, sino que podrá proporcionar información útil para determinadas cuestiones.
Mediante órdenes que comienzan por “Hola, BMW”, podremos decirle al asistente personal que ajuste la temperatura del interior del coche. La versión actual del asistente de BMW ya es capaz de memorizar los ajustes preferidos. La base de todo el asistente es un perfil digital portátil que puede ir mejorando con cada orden recibida, cada ajuste realizado y cada pregunta que es contestada.
Estas son algunas de las funciones y posibilidades que ofrece el nuevo asistente personal inteligente de BMW:
- Proporcionar información sobre el funcionamiento de determinados de sistemas como el asistente de las luces de carretera.
- Conocer el estado actual del vehículo y, por ejemplo, saber si el nivel de aceite es el correcto.
- Saber los mensajes de advertencia que tiene pendientes de consultar el conductor.
- Activar programas que ajusten la iluminación ambiente, música y la temperatura para mejorar el estado de ánimo del conductor.
- Recibir avisos de problemas como una baja presión de los neumáticos.
El asistente también será capaz de tomar nota de los destinos frecuentes y la integración con Microsoft Office 365 y Skype for Business abre todo un abanico de posibilidades para los trabajadores que al día pasan mucho tiempo en el vehículo de camino a la oficina. El asistente también será mejorado gracias a la introducción de actualizaciones.
El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible a partir de marzo de 2019 en su versión más básica. Entre los países seleccionados para su lanzamiento se encuentra España. En modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 será ofertado como parte del paquete Live Cockpit Professional. Modelos como los nuevos BMW Z4, BMW Serie 8, BMW X5 y la nueva generación del BMW Serie 3 podrán ser equipados con este nuevo asistente.
Fuente: BMW