BMW pasa página tras la 'Season Five' de la Fórmula E

BMW i Andretti terminó la temporada 2018-19 con mal sabor de boca al no estar involucrado en al pelea por el título de pilotos y equipos. El equipo dirigido por Roger Griffiths busca reinventarse de cara a la 'Season Six' con la más que posible salida de António Félix Da Costa.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2019 10:30

BMW busca pasar página tras la 'Season Five' de la Fórmula E
Alexander Sims y António Félix Da Costa protagonizaron un desafortunado incidente en el ePrix de Marrakech.

BMW i Andretti tuvo una temporada de contrastes en la 'Season Five'. El triunfo de António Félix Da Costa en el ePrix inaugural de Ad-Diriyah hacía presagiar que el BMW iFE.18 podía ser uno de los monoplazas de referencia de la categoría. Sin embargo, el encontronazo que tuvieron António Félix Da Costa y Alexander Sims en Marrakech, unido a la progresión de otros equipos, colocó a BMW en una posición de cierta desventaja que no supieron remediar. De hecho, la formación dirigida por Roger Griffiths cerraba la temporada en el ePrix de Nueva York sin opciones de luchar por los títulos y con un balance final de una victoria, cinco podios y dos poles.

En este aspecto, Roger Griffiths cree que el incidente de Marrakech entre los dos pilotos de BMW marcó la temporada del equipo: "Si hubiéramos ganado en Marrakech con un 1-2, creo que todo hubiera sido muy diferente. En Santiago de Chile salimos un poco a la defensiva con el objetivo de no meter la pata y no presionamos lo necesario. Ganar las dos primeras carreras te da una mentalidad diferente. Creo que hubo un impacto psicológico que nos influyó a la hora de afrontar algunas carreras. Aunque nunca vi flaquear la confianza de António Félix Da Costa, estas cosas se notan".

Sea como fuere, BMW i Andretti quiere pasar página y afronta la 'Season Six' con renovadas ilusiones, más con la casi segura salida de António Félix Da Costa rumbo al equipo DS Techeetah. La formación trabaja en hallar un relevo de garantías para el piloto portugués, todo mientras prosigue con el desarrollo de su nuevo monoplaza. Mientras que el trabajo de I+D se lleva a cabo en las instalaciones de BMW en Múnich con especialistas de Magna y Steyr, la logística y operaciones de carrera se enfocarán en Banbury, toda vez que se ha buscado un aumento de las competencias del equipo humano instalado en la sede de Andretti desde que llegó a la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Pixel