BMW Concept Compact Sedan, para las generaciones que vienen

El Salón de Guangzhou ha sido el escenario elegido por BMW para la presentación de un prototipo que nos evidentemente nos adelanta la llegada de un Serie 1 con carrocería larga. Nos referimos claro está al BMW Concept Compact Sedan.

BMW Concept Compact Sedan, para las generaciones que vienen

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 10:00

Desde China nos llega una preparación que no solo sirve para ver las capacidades reales de una berlina muy compacta, sino que también nos vale para saber cómo será el futuro Serie 1 Sedán. El BMW Concept Compact Sedan ha sido presentado en el Salón de Guangzhou, un país donde busca sobre todo espacio interior.

Fijémonos bien, porque es un adelanto del futuro BMW Serie 1 Sedán

Mientras que en España o el resto de países de Europa, el espacio para las piernas de la segunda fila, o el espacio interior, no está considerado como uno de los principales puntos decisivos a la hora de comprar un coche, en China estas medidas se vuelve esenciales para los fabricantes, de ahí que ellos han sido los primeros en ver a la berlina del BMW Serie 1.

Hay que decir que es un prototipo de BMW, pero se nota claramente de donde procede su imagen. Los diseñadores han decidido partir de su compacto y extenderlo de forma armoniosa, y por qué no decirlo, con gran gusto. El resultado es un sedán de cuatro puertas en tamaño reducido, pero que perfectamente podría valer para un segmento superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También se observan detalles del Serie 7, del BMW Serie 5 que pronto será renovado, e incluso zonas recuerdan a la Serie 4 de la marca germana, como los faros traseros. Es decir una recopilación de los mejores trabajos de BMW, recogidos en una carrocería basada en el más pequeño de la gama.

Interior futurista, pero no muy alejado de los modelos de producción actuales

En el interior también vemos un diseño futurista, aunque no todo lo que cabría esperar para un coche conceptual. Vemos los típicos elementos de BMW, los mismos que ya podemos ver tanto en el Serie 1 como en el resto de la gama. Salpicadero limpio, líneas suaves y contundentes, cuadro simple, es decir que podría ser el interior de cualquier modelo actual.

Esto nos hace pensar que este Concept Compact Sedan finalmente verá la luz. De hecho sabemos que lo hará, y a no mucho tardar. Las primeras unidades de pruebas ya han sido interceptadas en distintas fases de prueba. Aunque también podría ser que BMW optase por integrarlo en la gama del Serie 2, ganándose el apelativo de Gran Coupé, algo que ya hacen otros miembros de la casa como el Serie 4.

El Sedán tomará prestado gran cantidad de componentes de su hermano compacto. Elementos como el interior o la tecnología serán muy semejantes por no decir iguales. Será en el espacio para los ocupantes y su carga lo que realmente varíe, siendo el nuevo mucho más generoso en sus cotas interiores, que al fin y al cabo no solo a los chinos les gusta.

La trasera recuerda a grandes berlinas de BMW, como el Serie 4 e incluso el nuevo Serie 7

Este artículo trata sobre...

Pixel