BMW adelanta unos teasers del Concept i4, que se verá en el Salón de Ginebra 2020

La marca alemana ya tiene preparadas las novedades que llevará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, destacando la presencia de las nuevas opciones híbridas enchufables de la Serie 3. Pero también tiene guardado un as bajo la manga, un concepto que anticipa el nuevo i4 que debutará en 2021, en una forma más fiel al modelo de producción.

BMW adelanta unos teasers del Concept i4, que se verá en el Salón de Ginebra 2020
Teaser BMW Concept i4, anticipo del modelo eléctrico esperado para 2021 - BMW

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 15:00

En aproximadamente un año, el BMW i4 será presentado en sociedad. Será el cuarto modelo de la gama Serie 4, y una alternativa de movilidad sostenible más pura a la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé. El modelo acumula un largo desarrollo desde que fuese confirmado, y todavía le queda un año más antes de sumarse a la nueva oferta inaugurada por el iX3.

Hasta entonces, BMW piensa amenizar la espera con un concepto que ha preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, mostrando un par de teasers de adelanto. Una escultura en bronce líquido que simula la carrocería de la berlina deportiva de cinco puertas mostrando algunos detalles. Y es que la firma de Múnich mantiene los rasgos característicos a pesar de su diferente sistema de propulsión.

Como un traje a medida, el teaser muestra los detalles del diseño del nuevo BMW i4, la berlina deportiva eléctrica del segmento D

Cortos voladizos, con un retrasado habitáculo y un largo capó delantero, mientras que el portón trasero cae de manera suave pero sin perder la curvatura típica de un coupé, terminando en una corta tapa que aloja un fino spoiler en el borde. Además, las grandes llantas de aleación con diseño de estrella son típicas de las versiones más deportivas de BMW.

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La marca alemana ya ha confirmado también algunos de las informaciones que te hemos venido ofreciendo del que será el segundo eléctrico de la marca. El i4 se ha desarrollado sobre una modificada plataforma CLAR que admite diferentes tipos de propulsión, sea combustión, híbridos o eléctricos, conteniendo el paquete de baterías entre los dos ejes. BMW ofrecerá diferentes capacidades, oscilando entre 80 y 120 kWh, por lo que las autonomías máximas se moverán entre 600 y 700 kilómetros.

Además, también se ofrecerá con diferentes rangos de potencia y, por tanto, versiones, con uno o dos motores eléctricos. La quinta generación de la tecnología eDrive será la responsable, con niveles de potencia que llegarán a los 530 CV, una cifra idéntica a la del actual BMW M850i, propias de motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo. De 0 a 100 km/h en 4 segundos y recargable hasta un 80% en solo 35 minutos serán algunas de sus cifras y argumentos.

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