El BMW Concept iX3 está listo para su debut en China
El esperado BMW iX3, la versión totalmente eléctrica de la nueva generación del BMW X3, será anticipado mediante un concept car que debutará en el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018. El nuevo BMW Concept iX3 mostrará un anticipo de lo que está por llegar, el nuevo miembro de la familia BMW i.
4 min. lectura
Publicado: 20/04/2018 20:10
Uno de los coches eléctricos de BMW más esperados es, sin lugar a dudas el BMW iX3. La nueva generación del BMW X3 recibirá finalmente una versión totalmente eléctrica. Sin embargo, su desembarco en los concesionarios todavía se antoja muy lejano ya que no se producirá hasta el año 2020. El fabricante bávaro es consciente del tiempo que queda por delante para verlo en los concesionarios, por ello, nos ofrecerá próximamente un adelanto.
En apenas unos días abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Pekín 2018 y allí, BMW presentará una primicia mundial, el BMW Concept iX3. Como ya adelantamos a principios de año, el futuro BMW iX3 sería anticipado mediante un concept car, y así será. A través de un escueto vídeo teaser que BMW Group ha publicado en su cuenta oficial de Twitter y que acompaña con este artículo, se desvela el diseño de la parrilla del modelo conceptual.
Aunque el BMW iX3 será posicionado como la versión eléctrica pura del nuevo BMW X3, lo cierto que es que ambos modelos usarán una arquitectura distinta. Mientras que la nueva generación del X3 emplea laplataforma CLAR, el iX3 usará una modificación especial de dicha arquitectura para poder equipar trenes de potencia eléctricos. Eso sí, mantendrán partes comunes.
A pesar de que el vídeo teaser no muestra muchos detalles sobre el BMW Concept iX3, el futuro modelo de producción lucirá una imagen rápidamente reconocible. Mientras que modelos como el BMW i3 disponen de un diseño muy diferenciado del resto de vehículos de la marca, el iX3 romperá con esta línea y pasará por «una versión más» de los modelos de pasajeros normales y corrientes de BMW.
Por otra parte y ya que estamos hablando del BMW iX3, señalar que su gama estará compuesta por un total de tres versiones de potencia. De esta manera, BMW podrá ofrecer distintos niveles de potencia lo que tendrá como resultado la creación de una versión de acceso que permitirá a la marca fijar un precio de partida más atractivo para lidiar con otros SUV eléctricos que ya hay en el mercado.
¿Cuándo lo veremos en el mercado? Este año será adelantado mediante el BMW Concept iX3, mientras que la versión de producción debutará en algún momento de 2019 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2020 como hemos señalado al inicio del artículo.
Fuente: BMW