BMW Concept M4 GTS, ya es oficial

El BMW Concept M4 GTS se ha presentado oficialmente en el Concours d'Elegance de Pebble Beach en California. Un año después de la presentación del BMW M4, el prototipo alemán anticipa las formas del futuro M4 GTS que llegará al mercado con un pie puesto en la competición y otro en la carretera.

BMW Concept M4 GTS, ya es oficial

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Publicado: 14/08/2015 10:30

Cuando pierda la etiqueta de concept, el BMW Concept M4 GTS será el último de una saga de versiones especiales destinadas a extraer el máximo potencial de las Series 3 y 4. Una tradición que empezó en 1988 con el BMW M3 Evolution y cuyos más recientes exponentes son los M3 CRT (2011).

La estética del BMW Concept M4 GTS deja clara su vocación por los circuitos de competición. Tanto el deflector delantero como el alerón posterior son regulables manualmente y están realizados en fibra de carbono. Con esta regulación se puede modificar el flujo aerodinámico a conciencia según la tipología del trazado por el que GTS tratará de derretir el asfalto.

Junto al deflector inferior, el frontal del prototipo bávaro también se diferencia del resto de versiones del Serie 4 por su capó realizado en ligero polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Éste cuenta además con una gran salida de aire para guiar el flujo de aire que actúa en el eje delantero.

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La imagen de este BMW extremo tiene un toque de color en las llantas de aleación ligera forjadas estilo 666M, de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 pulgadas en el posterior, calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2. Las llantas de este BMW están pintadas en color Acid Orange, u tono anaranjado que contrasta con el discreto pero agresivo color Frozen Dark Grey metalizado que viste la carrocería.

El M4 GTS de producción será prácticamente idéntico

Además de llevar al extremo sus capacidades deportivas, el M4 GTS Concept disfruta de numerosas soluciones tecnológicas de última hornada. Como ya te anticipamos antes que nadie, los pilotos traseros recurrirán a una innovadora tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED).

El prototipo del GTS también ofrecerá un sistema de inyección de agua para su motor turbo de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower, método que se aplicó por primera vez en el BMW M4 MotoGP Safety Car. El sistema inyecta agua en el colector del módulo de aspiración, evaporándose y provocando así que el aire aspirado se enfría. De esta manera se consigue un presión de turbo mayor y, en consecuencia, un aumento de la potencia y del par motor, aunque BMW no ha dado cifras exactas.

Su uso en circuito provoca la necesidad de un sistema de refrigeración más eficiente. El GTS Concept cuenta con radiadores complementarios que se suman al radiador principal. El objetivo ha sido optimizar la refrigeración de la caja de cambios y del turbo, en este último caso mediante un sistema indirecto de refrigeración del aire que cuenta con la ayuda de una bomba de agua eléctrica adicional.

Frank van Meel, CEO de BMW M, define perfectamente lo que supone este prototipo: “El BMW Concept M4 GTS nos permite anticipar la aparición de un modelo especial exclusivo y fascinante, que marca las pautas por su tecnología y que fue concebido de manera consecuente para las pistas de carreras. Sin embargo, a pesar de sus excelentes cualidades de competición, se trata de un automóvil perfectamente apto para su uso en el tráfico vial”.

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