BMW se suma a la plataforma de conducción autónoma Apollo de Baidu
BMW ha firmado un memorándum de acuerdo con el gigante tecnológico Baidu para sumarse a su plataforma de conducción autónoma denominada Apollo. La plataforma se compone de más de 100 socios globales que trabajan en el desarrollo de una tecnología de conducción automatizada.
4 min. lectura
Publicado: 14/07/2018 16:00
BMW Group está destinando muchísimos recursos al desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. El conocido grupo automovilístico no puede quedarse atrás en la particular carrera del coche totalmente automatizado y es por ello que en los últimos tiempos, a pesar de seguir su propio camino en este campo, también está estableciendo importantes acuerdos estratégicos para cooperar con relevantes compañías tecnológicas.
El último movimiento realizado por la marca tiene lugar en el gigante asiático. BMW ha confirmado que se suma a la plataforma de conducción autónoma Apollo de la empresa china Baidu. Las dos compañías han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos autónomos destinados al mercado chino y que verán la luz en los años venideros.
Baidu lanzó la plataforma Apollo en julio de 2017, y desde entonces más de 100 socios globales se han sumado al proyecto. Esta plataforma, abierta, proporciona una solución completa, segura y confiable que admite todas las características y funciones principales que debe tener cualquier coche totalmente autónomo.
Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW para el Desarrollo, ha explicado que la entrada de la marca en la plataforma Apollo, y por lo tanto, volver a trabajar con Baidu, ayudará al fabricante de automóviles introducir rápidamente nuevas tecnologías de conducción autónoma en China: “Los fuertes vínculos entre empresas automotrices y tecnológicas son clave para el éxito”.
Curiosamente no es la primera vez que BMW y Baidu trabajan conjuntamente en el campo de la conducción automatizada. Hace unos años ambas entidades decidieron separar sus caminos debido a que, en palabras de un alto cargo de BMW, “el ritmo de desarrollo y las ideas de las dos compañías es un poco diferente”. ¿Qué ha pasado entonces? ¿BMW ha cambiado de idea? Independientemente de lo que ocurriera en el pasado lo cierto es que este tipo de alianzas estratégicas son clave para el futuro de la industria.
Todas estas tecnologías que están siendo desarrolladas sentarán las bases del BMW iNEXT, un vehículo 100% eléctrico que dispondrá de una tecnología de conducción autónoma en niveles 4 y 5. Sus baterías le permitirán fijar una autonomía de 700 kilómetros y será fabricado en Alemania. Este nuevo modelo sentará las bases del futuro más inmediato de BMW donde la electrificación, conectividad y automatización serán tres pilares fundamentales para la industria automotriz.
Fuente: BMW