Pebble Beach 2015BMW 3.0 CSL Hommage R

Por si el anterior BMW 3.0 CSL Hommage te sabía a poco, la marca bávara saca toda su artillería pesada en el Pebble Beach Concours d' Elegance 2015 con este nuevo prototipo. La letra 'R' y su decoración de competición denota a las claras sus intenciones...

BMW 3.0 CSL Hommage R

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2015 12:30

BMW ya es toda una habitual en Pebble Beach, y en la edición de este año del evento californiano quiere llevarse, una vez más, la atención de todos los focos. Además del BMW Concept M4 GTS, que nos adelanta el próximo M4 GTS de producción, hay sitio para otro espectacular prototipo: saluda al BMW 3.0 CSL Hommage R.

Basado en el anterior BMW 3.0 CSL Hommage, presentado hace apenas unos meses, la letra 'R' de este nuevo prototipo te dará una pista muy clara de cuáles son sus novedades. Celebrando el 40º aniversario de BMW en Norteamérica, este 3.0 CSL Hommage R toma como fuente de inspiración al BMW 3.0 CSL original, que se llevó el título del campeonato IMSA en 1975.

Destaca en este BMW Hommage R detalles como su decoración exterior, basada en el modelo original de competición. Además de lucir las clásicas bandas tricolores de BMW Motorsport sobre una carrocería en color blanco, este prototipo busca armonizar la interacción piloto y máquina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design,"La competición automovilística se basa en la capacidad de los coches de impresionar, en el puro placer de conducir. Como tal, representa el latido del corazón de BMW. En 1975, igual que hoy, ganar carreras dependía de cómo hombre y máquina podían trabajar juntos. Las innovaciones técnicas han llevado la eficacia de esta combinación a niveles aún más altos, y con el BMW 3.0 CSL Hommage R queremos demostrar cómo piloto y coche pueden fusionarse aún mejor en el futuro."

Sobre la base del citado BMW 3.0 CSL Hommage, el exterior de este prototipo R se diferencia claramente. Además de su decoración de competición -con el dorsal 25, en clara referencia a su antepasado de 1975-, se estrenan nuevas llantas de aleación doradas en 21 pulgadas, junto a una aerodinámica específica que incluye spoiler delantero inferior, faldones laterales y difusor trasero, todos ellos en fibra de carbono, junto a un gran alerón posterior.

Sus faros láser y LED completan la imprescindible demostración de tecnología, a la espera de conocer más detalles de su motor. Y es que nada sabemos de su mecánica, pero aquí lo más importante es el diseño. BMW no tiene planes de construir este prototipo en serie, ni siquiera en forma de una edición limitada -por lo que sabemos hasta ahora-, pero sí podría influenciar detalles del diseño de próximos modelos BMW M.

El interior del BMW 3.0 CSL Hommage R ha sido diseñado con el piloto como centro de atención. La instrumentación proyectada 'Head-Up Display', donde se muestra la velocidad, revoluciones o marcha engranada, se desplaza a la visera del casco del propio piloto. El asiento baquet, con estructura en fibra de carbono y arnés de seis puntos, también ha sido diseñado pensando en transmitir la máxima información de la conducción y proporcionar un gran agarre lateral.

Por lo demás, el habitáculo está fabricado casi completamente en fibra de carbono, con una banda de madera en su salpicadero que puede iluminarse mediante tecnología LED, mostrando información del circuito y la telemetría, incluso los puntos de frenada antes de las curvas.

También se incorpora una jaula de seguridad como refuerzo estructural, y todos los mandos necesarios para el pilotaje están integrados en volante y columna de dirección, haciendo que el interior sea muy minimalista y limpio, enfocándose única y exclusivamente en la conducción.

Fuente: BMW

Este artículo trata sobre...

Pixel