Un descapotable eléctrico se cuela entre los grandes planes de futuro de BMW

La firma alemana se encuentra en plena transición a los coches eléctricos. Las nuevas generaciones de sus modelos potenciarán su oferta con opciones de cero emisiones, con el objetivo de llegar a 2030 sin oferta de combustión. Oliver Zipse ha revelado en una entrevista una interesante sorpresa, un descapotable deportivo eléctrico.

Un descapotable eléctrico se cuela entre los grandes planes de futuro de BMW
El BMW i8 Roadster, un deportivo híbrido enchufable ya fuera de catálogo - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 19:00

La transición obligada hacia los coches eléctricos es una realidad. Desde 2025 a 2030, todas las marcas cambiarán el modelo de negocio a coches de de cero emisiones, entrando en la siguiente década sin gasolina, diésel ni híbridos enchufables. Una nueva estrategia de la que se espera que se reproduzcan las mismas carrocerías que hemos visto hasta ahora, incluidas las de nicho.

BMW es también llamada una fábrica de sueños, pues no solo cumple los deseos de algunos de sus máximos responsables, sino también los de sus clientes. Ver un M eléctrico era imposible hacer unos años, el primero ya se ha presentado -el i4 M50- y a finales de año llegará el segundo, el iX M60. Berlina y SUV pero los bávaros son capaces de todo, especialmente los que dejan más dinero en caja, y a los que les gusta la exclusividad. Tanto es así, que Oliver Zipse ha revelado en una entrevista a un medio alemán una sorpresa, a largo plazo, y casi más una confirmación.

Recreación ilustrativa Volkswagen ID.3 Cabrio
El Volkswagen ID.3 Cabrio ya se ha insinuado como una posibilidad real / Motor.es / Tobias Büttner

Un descapotable eléctrico en BMW tiene posibilidades

El germano no piensa «renunciar a las emociones fuertes ni a las personalidades más especiales», incluyendo claramente a los coupés y a los descapotables. Para Zipse, que un modelo sea eléctrico no supone perder un estilo más distinguido, una de las cualidades que aportan este tipo de carrocerías menos versátiles. Más bien todo lo contrario, porque ya piensa en un descapotable eléctrico. Aunque no es el único que lo ha hecho, porque Herbert Diess, el CEO de Volkswagen ya tiró la piedra hace unos meses y no se escondió precisamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y en unos días, también se descubrirá el Audi Skysphere concept, un adelanto de un targa eléctrico que ya hemos visto en unos teasers. En realidad, no se trata de una verdadera sorpresa. Sabemos a ciencia cierta que el i8 tiene un relevo asignado y esta vez sí será completamente eléctrico, por lo que cabe considerar que el i8 Roadster también tendrá un heredero y que materializará los pensamientos de Zipse.

Lo que no se sabe por ahora son los plazos de llegada al mercado de los futuros i8, y del descapotable eléctrico. La firma está concentrada en la renovación de la gama, unos modelos que muy posiblemente agotarán esta década con la combustión por bandera, pero con una especial atención a los híbridos enchufables y eléctricos que, casi, serán mayoría.

Fuente: Autozeitung

Este artículo trata sobre...

Pixel