BMW descarta tener un hypercar para el WEC 2020-21
Jens Marquardt ha descartado por completo que BMW Motorsport construya un hypercar de cara a la temporada 2020-21 del WEC. Aunque BMW participó en la mesa de trabajo que dibujó la normativa hypercar, la firma no tiene un coche que ofrezca soporte a este proyecto.
3 min. lectura
Publicado: 01/01/2019 09:30
BMW no desarrollará un hypercar a corto plazo, tal y como ha confirmado Jens Marquart, jefe de BMW Motorsport. A pesar de tomar parte del grupo de trabajo que dibujó el reglamento que dará vida a lo hypercars durante este último año, BMW no construirá un prototipo de cara a la temporada 2020-21 del WEC. Si bien la marca no ha ocultado su interés por esta categoría, desde el fabricante alemán se considera que no es un proyecto prioritario y que, al igual que Ferrari o McLaren, carece de lógica diseñar y construir un hypercar en un periodo tan corto de tiempo.
En el caso de BMW, esta cautela atiende a dos razones. La primera es que BMW Motorsport acaba de aterrizar en la clase LMGTE-Pro del WEC y en la clase GTLM de IMSA con el nuevo BMW M8 GTE. La segunda es que en ambos campeonatos ya compite de forma directa contra sus rivales de mercado y lo hace con un vehículo derivado del BMW Serie 8, coche que de alguna forma ejerce de tope de gama de la marca en su versión M8. Esto se traduce en que BMW no tiene un coche que pueda justificar o servir como base del proyecto hypercar.
En estos términos, Jens Marquardt ha explicado: "No es algo primario para nosotros, más bien ha sido una cuestión de monitorear lo que está ocurriendo. No hay más que eso. Competimos contra Ferrari, Ford, Porsche o Aston Martin, competidores naturales de nuestros coches de producción. En competición siempre quieres ir a por la victoria general, pero a nivel de marketing quieres luchar contra tu competencia y eso lo tenemos en GTE. El M8 que se lanzará en 2019 representa nuestro más alto nivel y no hay nada por encima en el horizonte de BMW. Por ello, esta categoría debería ofrecer una plataforma tecnológica relevante para la marca".
Fotos: BMW Motorsport