BMW eliminará tres motores en el marco de una nueva estrategia hasta 2023
La marca alemana ya trabaja en a optimización de su gama de motores para los próximos años. En realidad, no se trata de una generación completamente nueva, sino de la aplicación de la tecnología de 48 Voltios a los gasolina y a los diésel, lo que conlleva también la eliminación de otros.
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Publicado: 15/01/2020 09:00
BMW ya trabaja en la renovación de la parte superior de la gama, los Serie 5 y Serie 7. Aunque el primero sufrirá un profundo lavado de cara, también se está preparando un recambio que llegará en 2023, tan solo unos meses después que la nueva generación del Serie 7, cuyas pruebas ya han empezado.
Y, entre las novedades que ofrecerán, la planta de los motores será una de ellas. La tecnología de 48 Voltios se adueñará de las versiones de combustión, tanto en los bloques diésel -llegan con el lavado de cara del Serie 5 a finales de año- como con los de gasolina estrenándose en el nuevo Serie 4 Coupé.
Pero hay más cambios y, algunos de importancia. Por ejemplo, el V12 biturbo que anima las versiones 60i saldrá de la oferta en 2023, dado que las modificaciones necesarias para cumplir con los nuevos estándares de emisiones, y la futura Euro 7, hacen inviable mantenerlo en la oferta y tampoco son muchas las unidades que realmente se venden con este propulsor.
En contra de lo que algunos han apuntado sobre la desaparición del bloque de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo que anima las versiones M50i, se mantendrá mejorado con la tecnología semihíbrida de 48 Voltios, si bien sí desaparecerá el seis cilindros y 3.0 litros de cuatro turbos de las versiones M50d, por las mismas razones del V12.
El ultimo en la lista que también tiene los días contados es el bloque diésel de tres cilindros en línea y 1.5 litros. El conocido como B37 está disponible en el Serie 2 y en MINIB37 con 95 y 116 CV de potencia, pero su gran problema es el elevado coste de desarrollo y la baja demanda, por lo que la marca de Múnich le dará carpetazo apostando por una versión "desinflada" del motor de 2.0 litros.