Una filtración desvela la patente de un nuevo mando multifunción iDrive de BMW
La gran mayoría de los fabricantes está apostando por los interiores más tecnológicos y limpios, lo que implica también la palanca de cambios. En BMW, la marca alemana pretende revolucionar el mercado más pronto que tarde, como demuestra la interesante filtración de la patente de un nuevo mando multifunción iDrive.
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Publicado: 14/12/2021 14:00
Sabemos que BMW quería terminar con el habitual mando iDrive que, después de diferentes generaciones y adaptándose a los tiempo, ha culminado en una fina rueda giratoria de cristal. La marca alemana se había propuesto 2024 para desprenderse de un sofisticado mando para acceder al sistema de infoentretenimiento que se estrenó a bordo de un buque insignia como el Serie 7. Y es que aunque no pareciese que el mando iDrive era algo tan revolucionario, en realidad lo fue en BMW y para los rivales.
La firma alemana lleva años planeando dar un salto con este sistema, y pretende hacerlo con la nueva generación del Serie 5 que llegará a principios de 2024. Aunque hemos visto su interior en fotos espía, y la fina rueda giratoria se halla en el túnel de transmisión, lo cierto es que lo más interesante es lo que hay alrededor de ella. Porque de eso trata la filtración que se ha producido desde el registro de patentes de Estados Unidos, en el que se muestra un sofisticado sistema que emerge automáticamente en función de su cometido, y que actúa de forma inteligente.
BMW registra diferentes soluciones iDrive
El fabricante alemán ha señalado en la descripción del sistema de la patente que el propósito es el de «reducir la multitud de elementos operativos diferentes», a través de un mando único que agrupa las funciones de botón de arranque y parada del motor, el freno de estacionamiento eléctrico o las funciones del cambio automático. Y ese se encuentra en la sección anterior izquierda del túnel de transmisión, en un mando que puede emerger y que también dispone de una superficie superior sensible al tacto.
Por detrás, se encuentra una superficie táctil que, a juzgar por las diferentes opciones que aparecer, bien podría disponer de un panel para seleccionar modos de funcionamiento. La patente muestra también un mando especial para el estacionamiento que bastará con seleccionar y será el sistema el que valore si es necesario activar el freno de estacionamiento -por la pendiente- o no hacerlo. Incluso, la unidad de control deberá de analizar la posición y estado del vehículo para detectar cuándo el vehículo se encuentra parado en un semáforo, y así no conectar el freno de estacionamiento, por ejemplo.
La filtración de la patente también muestra una palanca selectora de los modos del cambio automático que sale de un mando circular, y que se dispone de una función giratoria. Una serie de soluciones que no forman parte de un todo, sino que son independientes y que podemos ver de una forma u otra en los futuros modelos de la marca alemana. Una avanzado «gadget» que podemos ver a bordo del nuevo Serie 7 o, en su caso y como la marca alemana tenía previsto, a bordo de la nueva generación del Serie 5.
Fuente: Carbuzz