BMW finaliza las pruebas del ActiveE triturándolos
Recientemente, BMW ha finalizado las pruebas con los ActiveE, una serie de prototipos que han servido para el desarrollo de los nuevos modelos eléctricos de la gama. Los vehículos, en su gran mayoría, han sido destruidos, sacando de los mismos las baterías de iones de litio para más adelante llevar a cabo un proceso de reciclaje.
2 min. lectura
Publicado: 27/05/2014 18:00
BMW, tras terminar las pruebas con los prototipos ActiveE, ha tomado la decisión de triturar aquellos vehículos que han llegado al final de su vida útil, un acto que dolerá a personas y amantes de la compañía germana. Aún así, aunque no guste, es necesario según la empresa, debido entre otros motivos a que ya no son provechosos.
La fotografía que encabeza el artículo muestra un total de ocho unidades de las dieciséis totales que han sido llevadas al desguace. El resto de vehículos se ha dividido en dos grupos. El primer batallón de automóviles estará disponibles por un tiempo limitado para llevar a cabo las labores de coche compartido para BMW en el Área de San Francisco Bay mientras que el segundo será llevado de vuelta a Munich para que los ingenieros de BMW analicen con detenimiento todos aquellos detalles de los diferentes prototipos.
Las baterías de iones de litio que montaban los diferentes ActiveE se han extraído de los vehículos para llevar a cabo proyectos de investigación sobre los diferentes comportamientos de las mismas, reutilizándose en un futuro. Los componentes restantes de los automóviles se desconoce donde acabarán.
El BMW ActiveE, basado en el Serie 1 Coupé de primera generación, disponía una autonomía de 240 kilómetros y una mecánica que le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de nueve segundos. Esta generación de Concepts Cars han ayudado a BMW a lanzar al mercado el i3 y el i8, dos nuevos proyectos apoyados por la tecnología eléctrica.
Fuente: WCF