BMW y Ford invierten 130 millones en una start-up de baterías en estado sólido
BMW y Ford se han convertido en los accionistas más destacados de la start-up Solid Power, una compañía con sede en Denver que está desarrollando una nueva generación de baterías dotadas de la tecnología de electrolito en estado sólido, las célebres y esperadas baterías en estado sólido.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2021 08:00
BMW y Ford han realizado recientemente sendas inversiones en Solid Power, una joven compañía estadounidense cuyo propósito es desarrollar y producir en serie baterías para vehículos eléctricos, pero no baterías de litio convencionales, sino de la novedosa y prometedora tecnología de electrolito en estado sólido.
La inversión de estos gigantes de la automoción en Solid Power ha sido paralela pero no conjunta, por lo que no se trata de un proyecto en el que estén colaborando BMW y Ford. Estas compañías tan solo se cuentan como accionistas de la mencionada start-up con sede en Denver, como tantos otros inversores que han decidido apostar por este proyecto.
Aunque BMW ya invirtió en esta compañía en 2016, esta nueva inyección de capital aumenta su participación en el proyecto de Solid Power, que promete tener lista la tecnología en pocos años. La inversión total que acaba de recibir Solid Power es de 130 millones de dólares, aunque esta cantidad se corresponde a la inversión de los mencionados fabricantes de automóviles en conjunción con Volta Energy Technologies, otra compañía estadounidense.
Este capital va a servir para que Solid Power aumente sus instalaciones y puedan comenzar a producir baterías a mayor escala, pues planean tener lista a inicios de 2022 una nueva planta donde producir masivamente su tecnología de baterías. Será a partir de ese momento que compañías como BMW puedan comenzar a testar estas baterías en sus vehículos, aunque aún es muy pronto para asegurar cuándo llegará la tecnología al mercado.
Estado sólido
Las baterías en estado sólido promete ser la tecnología responsable del espaldarazo definitivo a la movilidad eléctrica pues prometen ser más ligeras, robustas, seguras y capaces de almacenar más energía que las baterías de litio actuales. Por lo que una vez se pueda escalar su producción superarán notablemente el rendimiento de las que hoy se encuentran en el mercado.