La tecnología de 48 Voltios llegará a la gama de BMW desde principios de 2020
Es la solución más barata para reducir las emisiones contaminantes, y BMW es uno de los fabricantes que ha optado por incluirla en su oferta después de hacerlo con las versiones híbridas enchufables, más costosas. Desde 2020, el fabricante de Múnich incluirá la tecnología de 48 Voltios en gran parte de las versiones, que te contamos cuáles serán.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2019 12:00
En pleno proceso de actualización de la gama de modelos, la marca alemana se ve obligada a convertir las versiones de sus modelos en semihíbridas para bajar las cifras de emisiones contaminantes más que las de consumo, dado que las híbridas enchufables actuales no son suficientes en el promedio de la gama
Así, una de las tecnologías más baratas para este menester y la primera que la mayoría de los fabricantes ha optado por implantar antes que recurrir a los más avanzados híbridos recargables o enchufables, se ha convertido en la última opción de BMW, estando disponible a partir de 2020.
Las mejoras llegan a los bloques de gasolina y diésel de cuatro cilindros, principalmente, aunque también se extiende a los motores de seis cilindros, una tecnología que también se va a ofrecer en las versiones equipadas con tracción total xDrive. El objeto de esta medida es que el sistema semi-híbrido se implante progresivamente en todas las opciones de la oferta, alternativa a los MHEV de Audi.
Así, comenzando por la parte más baja de la gama, serán los Serie 3 y nuevo Serie 3 Touring dos de los modelos con cuatro opciones equipadas con el dispositivo de 48 Voltios en las versiones 316d, 318d y 320d, además de la versión más deportiva M340d xDrive estando disponible según mercados. En el Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabriosolo serán dos opciones, los 420d y M440i, en ambas incluyéndose también las correspondientes xDrive de tracción total.
Y siguiendo con los deportivos, la versión 840d de los nuevos Serie 8 Coupé y Serie 8 Cabrio, la misma versión que también estará disponible en el X7 xDrive40d y en el BMW Serie 7 junto a la variante de propulsión y al más económico 730d.
En el caso de los X5 y X6, la nueva generación de los SUV también se volverá más eficiente con la inclusión de un dispositivo en las versiones xDrive30d, sDrive40i, xDrive40i y xDrive40d, mientras que en los X3 y X4 se reducen a tres, los xDrive20d, xDrive30d y el más deportivo M40d xDrive.
En el caso del actualizado Serie 5, la tecnología de 48 Voltios llegará a toda la gama de mecánicas, desde el 518d al 540i pasando por los, 520d, 523d, 530d, 540d, 520i, y 530i, junto con sus versiones xDrive. Y, de igual forma en el Serie 6 GT Facelift que estamos viendo últimamente en fotos espía, afectando a las versiones 620d, 630d, 640d, 630i y 640i, tanto con propulsión al eje trasero como a las cuatro ruedas.