BMW despliega una ofensiva de versiones híbridas y de 48 Voltios en toda la gama hasta julio

Los ingenieros de BMW trabajan a contrarreloj para salvar a la marca alemana de la gran multa en que ahora mismo incurre por incumplimiento del límite de emisiones. Esta primavera, la firma de Múnich inundará la gama, desde el X2 hasta el X8 y desde el Serie 3 al Serie 7, de versiones híbridas con tecnología semi-híbrida de 48 Voltios.

BMW despliega una ofensiva de versiones híbridas y de 48 Voltios en toda la gama hasta julio
Detalle del puerto de carga de la batería en los BMW híbridos enchufables

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 20:00

Las medidas de eficiencia de BMW fueron lanzadas, por primera vez, en 2007 bajo el paquete especial de "BMW Efficient Dynamics". La marca alemana inauguraba también unas tecnologías que aplicaba a versiones muy específicas de la oferta de cada serie llevando a los modelos a unos niveles de consumo y emisiones muy bajos.

Estas soluciones quedaron en el tintero cuando la marca oficializó una ambiciosa ofensiva por llevar las tecnologías de electrificación a los clientes. Se estrenaba la sub-marca de coches eléctricos de BMWi y los híbridos enchufables empezaban a poblar la gama de los modelos más altos de la gama. La estrategia de movilidad sostenible hoy se está completando con la introducción de la tecnología de 48 Voltios.

El concepto BMW iX3 será prácticamente fiel al nuevo SUV eléctrico de producción

Se hace obligatoriamente necesaria para cumplir con el estricto límite de emisiones promedio de 95 g/km al que no llegan los bávaros, hoy con una cifra de 126 g/km, lo que supone una importante diferencia de 31 g/km y pocos meses por delante para cumplirla y no incurrir en multas por una gama de modelos tan grande.

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Esta primavera llegarán importantes novedades, empezando por el debut mundial del nuevo BMW iX3, el primer SUV eléctrico que hemos visto largo tiempo en desarrollo, y el único de esta tecnología en este año, reservando el nuevo i4 para 2021. El nuevo iX3 se ofrecerá con un motor eléctrico de 286 CV, colocado en el eje delantero pero enviando la potencia y fuerza al eje trasero y con una autonomía de 440 kilómetros.

Los híbridos enchufable serán una auténtica referencia desde julio, llegando nada menos que cuatro opciones. En la categoría SUV, llegará el nuevo BMW X2 xDrive25e, con un conjunto que rinde una potencia máxima de 220 CV y tracción total eléctrica xDrive. En el extremo más opuesto, llegará la nueva versión X5 xDrive45e, una mecánica derivada del lavado de cara de la Serie 7 estrenada hace poco más de un año.

En la gama del Serie 3 Touring, los clientes ya podrán adquirir unidades del nuevo híbrido enchufable 330e, que llega con tracción al eje trasero y con tracción total xDrive. La ofensiva se remata con la implantación de la tecnología de 48 Voltios en la gama de versiones diésel comercialmente conocidas como "xDrive30d", "M40d" y "xDrive40d" de los e los X3, X4, X5 y X6, X7 y Serie 7, opciones que se irán ampliando a otros modelos en la segunda mitad del año.

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