BMW quiere colaborar con Great Wall para aumentar su producción en China
BMW está analizando las posibilidades de poner en marcha una nueva empresa conjunta en China para poder aumentar su capacidad de producción de vehículos en el gigante asiático. Para ello, la marca alemana ha puesto en el punto de mira a Great Wall, uno de los fabricantes chinos más reconocidos dentro y fuera de su país.
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Publicado: 12/10/2017 10:10
En un movimiento estratégico para poder aumentar su capacidad de producción de vehículos en el gigante asiático, BMW se encuentra analizando la viabilidad de poner en marcha en China una segunda «joint venture» (empresa conjunta) con la que poder incrementar el número de automóviles producidos anualmente en territorio chino. Para ello, BMW quiere colaborar con Great Wall.
Se trata de uno de los fabricantes chinos más populares dentro y fuera del país asiático. Recordemos también que en los últimos meses Great Wall ha centrado muchos titulares de los medios especializados debido a unos supuestos informes de compra de Jeep. Unos rumores que finalmente fueron zanjados por el propio Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
En esta ocasión, las informaciones llegan desde Reuters, asegurando que BMW está planeando crear una segunda empresa en China para aumentar los volúmenes de producción y reforzar su presencia en el nicho de mercado de los vehículos eléctricos. Actualmente, BMW trabaja conjuntamente con Brilliance para producir sus modelos que son comercializados allí, así como otros vehículos exclusivos para dicho mercado.
De momento no hay información muy concreta sobre los objetivos específicos de esta nueva empresa que formarían BMW y Great Wall más allá de la producción de coches. Como hemos señalado anteriormente, se habla de poner especial énfasis en la fabricación de coches eléctricos para posicionarse de cara al cambio de tendencia que se producirá en los próximos años. La demanda de este tipo de vehículos no para de crecer en Norteamérica, Europa y China.
También es importante hacer mención a la nueva cuota de producción de coches eléctricos que entrará en vigor en China a partir del año 2019. Por lo tanto, también se debe contemplar la posibilidad de estar ante un movimiento con el que BMW se posicionaría ante la llegada de esta nueva normativa que afecta a la gran mayoría de fabricantes de automóviles que están establecidos en gigante asiático.
De llegar a buen puerto esta nueva empresa conjunta, BMW y Great Wall producirán los automóviles en las instalaciones que esta última compañía tiene en Changshu. Actualmente BMW es el segundo mayor fabricante de vehículos premium en China, por detrás de Audi.
Fuente: Reuters