BMW Group alcanza su objetivo de vender 100.000 coches eléctricos en 2017
BMW Group ha conseguido su objetivo de entregar en este año 2017 un total de 100.000 coches eléctricos. El grupo automovilístico ha conseguido superar dicha barrera gracias al imparable crecimiento que tienen las ventas de los vehículos eléctricos de BMW y MINI.
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Publicado: 20/12/2017 16:15
La familia de coches eléctricos de BMW Group comienza a mover unas cifras de ventas más que respetables. El conocido grupo automovilístico ha conseguido su objetivo fijado para este año. BMW Group ha entregado en 2017 más de 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Al inicio de este ejercicio la compañía ya señaló dicha cifra como la meta a cosechar antes de que finalizase el año.
La famosa torre «Cuatro cilindros» situada al norte de Múnich (Alemania) ha sido convertida en una batería gigante gracias a una instalación de luz con la que BMW Group quiere que su sede central celebre este hito en su ruta hacia la movilidad sostenible y eléctrica. Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, destacó que desde el lanzamiento del BMW i3 la marca ha conseguido vender más de 200.000 vehículos electrificados.
Por otra parte, Krüger volvió a recordar los planes eléctricos de BMW Group de cara al año 2025. Para dicha fecha, BMW y MINI ofrecerán 25 modelos electrificados, entre los que habrá vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los vehículos, independientemente del motor que empleen.
Con el objetivo de reservarse el derecho de uso, BMW ha registrado la denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su familia eléctrica BMW i. En el año 2018 llegará a los concesionarios el recientemente presentado BMW i8 Roadster, mientras que un año más tarde, hará lo propio el esperado MINI 100% eléctrico. Por su parte, en 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021, el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNEXT que combinará una mecánica eléctrica con la tecnología de conducción autónoma más avanzada desarrollada por la compañía bávara.
Con respecto a sus principales competidores, BMW Group cuenta en Europa con una cuota de mercado del 21% en lo que se refiere a matriculaciones de coches nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Los coches eléctricos de BMW gozan de una demanda especialmente elevada en Europa Occidental y en los Estados Unidos. Por ejemplo, en Escandinavia, el BMW i3 es el modelo de BMW más vendido y uno de cada cuatro modelos de la marca matriculados son eléctricos.
Por su parte, el BMW Serie 2 Active Tourer, el 13% de los modelos vendidos en lo que llevamos de 2017 correspondieron a la versión híbrida enchufable. ¿Y qué hay de MINI? Actualmente su única propuesta pasa por el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (híbrido enchufable). Desde su lanzamiento en junio de este año, uno de cada diez unidades de este modelo fue la señalada versión eléctrica.
Con motivo de la entrega número 100.000 en este año 2017, se organizó un evento en las instalaciones de BMW Welt de Múnich. Un conductor de 80 años de la región alemana del Rin del Norte-Westfalia recogió su BMW i3 en color Protonic Blue.
Fuente: BMW