BMW muestra su interés por los hypercars del WEC
BMW se ha unido al grupo de trabajo existente para dar vida al reglamento que regulará los hypercars del WEC en la temporada 2020-21. El fabricante alemán ha regresado al Mundial de Resistencia con una entrada de dos coches en la categoría LMGTE-Pro.
3 min. lectura
Publicado: 15/09/2018 08:30
BMW se ha unido al grupo de trabajo que da forma al concepto de hypercar que el WEC quiere instaurar en el campeonato en la temporada 2020-21. Aunque desde la marca confirman que desde el primer momento se ha seguido la evolución de esta iniciativa, desde la reunión que se celebró en las pasadas 24 Horas de Le Mans la firma alemana ha tenido un representante en las sesiones del grupo de trabajo técnico. Cabe recordar en este aspecto que BMW Motorsport se encuentra en pleno proceso de adaptación tras ingresar en el WEC esta temporada con dos unidades del nuevo BMW M8 GTE en la clase LMGTE-Pro.
Así lo confirmaba el propio Jens Marquart en declaraciones a 'Autosport', en las que el patrón de BMW Motorsport explicaba: "Hemos estado atentos desde el principio, pero hemos comenzado a participar de una manera activa después de las 24 Horas de Le Mans con el fin de obtener una mejor comprensión de la dirección general que toma el proyecto. Nuestro objetivo al participar es tener una idea de los planes que realiza el grupo de trabajo técnico, sobre todo en lo que respecta a tecnologías futuras. Este es nuestro enfoque habitual, ya que como fabricante queremos estar informados sobre los desarrollos en el campeonato".
Como es evidente, BMW no se compromete con la categoría hypercar y menos cuando todavía hay muchas cosas por definir. En este aspecto, uno de los factores claves para que la marca pueda valorar un proyecto en la categoría reina del WEC es encontrar un equilibrio entre el uso de tecnologías de futuro y un presupuesto razonable. Ya en el pasado, BMW admitió su interés en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, si bien esta tecnología no se contempla a corto/medio plazo. Mientras tanto, la firma está sentada alrededor de la mesa que comparte con Toyota, Aston Martin, McLaren, Ford y Ferrari.
Fuente: AutosportFotos: BMW Motorsport