El tercer BMW i estrenará pila de combustible por hidrógeno
BMW nos habla de su futuro durante la celebración de sus Jornadas de innovaciones 2015. Toda la expectación se la lleva un nuevo sistema de propulsión de pila de combustible por hidrógeno que a medio plazo veremos en los vehículos más exclusivos de la casa.
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Publicado: 02/07/2015 12:00
Este es el siguiente paso de la tecnología BMW eDrive, un grupo propulsor de pila de combustible por hidrógeno cuyo objetivo es el que todos soñamos, conducción eléctrica con gran autonomía y mínimos tiempos para repostar. Esta información ha sido desvelada coincidiendo con las Jornadas de innovación de BMW Group, donde la marca nos habla de sus futuros avances a corto y medio plazo.
El último avance que BMW nos dio de este tipo, nos habló del Serie 3 híbrido, ahora lo hace del Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable y en cuanto a materia de pila de combustible nos ha enviado unas fotos cuanto menos llamativas. Se tratan de un BMW Serie 5 GT y de un prototipo de BMW i muy especial, que, según nos da a entender, se mueven gracias a esta tecnología.
No es algo nuevo, BMW lleva investigación y desarrollando durante más de 15 años esta tecnología que dio pasos agigantados tras la relación intimida que comenzó con Toyota Motor Corporation en 2013. El objetivo de estas dos gigantes es presentar en 2020 un vehículo plenamente funcional cuyos pilares sean propulsión mediante la pila de combustible y la construcción ligera con materiales extremadamente resistentes. Como aperitivo, Toyota ya nos ha enseñado su Mirai pero BMW se trae entre manos algo mucho más exótico.
Pila de combustible por hidrógeno, una excelente solución
En un futuro, la incorporación de esta tecnología estará asociada a otros avances y mejoras de la marca, es decir, la tecnología Fuel Cell Electric Vehicle se asociará con motores de combustión TwinPower Turbo de nueva generación. Si a cada de revisión de estos motores la marca nos sorprende con nuevas cotas de eficiencia, imagina que puede ofrecernos en este nuevo horizonte que conoceremos a medio plazo. Nos descartes cifras de 400, 500 o incluso 600 cv con una eficiencia jamás vista.
BMW nos ha confirmado que tendrá una oferta mecánica que estará compuesta por motores de gasolina y diésel, sistemas híbridos enchufables, motores eléctricos alimentados por batería y vehículos eléctricos con pila de combustible por hidrógeno.
Si el BMW i3 es un vehículo eléctricos alimentado por batería y el BMW i8 un híbrido enchufable, ¿qué tal un nuevo modelo BMW i usando la pila de combustible? Ya te lo contamos hace tiempo .
La pila de combustible es capaz de convertir hidrógeno en energía eléctrica y vapor, o lo que es lo mismo, permite conducir sin generar emisiones respetando el medioambiente, pero, en este caso, sin dejar de lado las prestaciones y la pasión por conducir.
Fuente: BMW