BMW adelanta las claves de sus próximos coches eléctricos a través del nuevo i Vision Dee
BMW ha presentado en sociedad un modelo conceptual que adelanta algunas de las claves principales de su próxima generación de coches eléctricos. El nuevo BMW i Vision Dee ha debutado en el CES 2023. Un sedán de tamaño medio que presume de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico.
6 min. lectura
Publicado: 05/01/2023 05:15
El Consumer Electronics Show, más conocido como CES, es el primer gran evento para la industria del automóvil en el recién estrenado 2023. Un año que será clave para muchas de las firmas del sector. BMW ha aprovechado el escaparate mundial que supone la cita celebrada en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El nuevo BMW i Vision Dee.
Nos encontramos ante un vehículo con carrocería tipo sedán de tamaño medio con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Pero no solo destaca por su condición de automóvil eléctrico, debemos prestar mucha atención al diseño exterior y al equipamiento tecnológico. El nuevo BMW i Vision Dee adelanta algunas de las claves de los próximos coches eléctricos de BMW que verán la luz en los años venideros.
El diseño exterior e interior del nuevo BMW i Vision Dee
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cómo ha afrontado BMW el proceso de diseño de este nuevo concept car. El diseño del BMW i Vision Dee está marcado por las formas clásicas de un automóvil con carrocería sedán. La característica parrilla tipo doble riñón y los grupos ópticos han sido «reinventados».
La combinación de gráficos, efectos de luz y sonido, permite interactuar con el exterior del vehículo. Los faros y la parrilla en forma de riñón cerrada también forman en su conjunto un espacio para proyectar diferentes emociones. Esto significa que el nuevo BMW i Vision Dee puede comunicarse con las personas y expresar estados de ánimo como alegría.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo BMW i Vision Dee nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. La digitalización va de la mano de un uso reducido de materiales, controles operativos y pantallas. Todo ello con el objetivo de garantizar que nada distraiga la experiencia de conducción.
Uno de los principales elementos, por su diseño poco convencional, es el volante. Tiene un radio vertical central y unos puntos de contacto que se pueden operar con el dedo pulgar para controlar, por ejemplo, la información proyectada en el parabrisas.
La tecnología del nuevo BMW i Vision Dee
El equipamiento tecnológico es otra de las claves a las que debemos prestar mucha atención. Esto es debido a que los futuros modelos de BMW estarán equipados con algunas de las soluciones tecnológicas que vemos en este concept car. El nuevo BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el Head-Up Display avanzado, es el punto culminante digital y el control operativo central del vehículo.
Es posible seleccionar cuánto contenido digital se quiere ver en la pantalla frontal. La selección disponible va desde lo más analógico hasta la información relacionada con la conducción, los contenidos del sistema de comunicaciones, la proyección aumentada e incluso el acceso a mundos virtuales.
Si nos acomodamos en el habitáculo del BMW i Vision Dee nos daremos cuenta de que se proyecta información a todo lo ancho del parabrisas. En el futuro próximo, más concretamente en 2025, habrá una versión de producción de esta tecnología que, según BMW, cambiará la forma en la que se consume información a bordo del automóvil.
La autonomía del nuevo BMW i Vision Dee
En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, BMW no ha entrado en detalles. El fabricante alemán sí ha subrayado la importancia que desempeñará la plataforma Neue Klasse que veremos en sus eléctricos de nueva generación. Será a partir del año 2025 cuando estos modelos inicien su asalto a los concesionarios del Viejo Continente. El futuro BMW Serie 3 eléctrico será uno de ellos. Además, la tecnología Neue Klasse abre la puerta a las esperadas baterías de estado sólido.
Fuente: BMW